Resumen:
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[ES] A lo largo del grado se trabajan, principalmente de manera teórica, los conocimientos imprescindibles para poder ejercer en un futuro la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. Los estudios teóricos realizados en ...[+]
[ES] A lo largo del grado se trabajan, principalmente de manera teórica, los conocimientos imprescindibles para poder ejercer en un futuro la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. Los estudios teóricos realizados en las distintas asignaturas cursadas requieren, en ocasiones, la realización de simplificaciones que transforman un arduo problema en una tarea más sencilla de resolver en el ámbito académico. Este hecho conlleva como inconveniente que las simplificaciones asumidas, de manera ocasional, no tienen cabida en los problemas de la vida real. Es por ello por lo que aplicarlos en situaciones reales, que suponen una mayor dificultad, puede originar importantes errores en los resultados, mermando así la validez y fiabilidad de los mismos.
La realización del presente trabajo de fin de grado tiene por objeto comprobar la aplicabilidad y fiabilidad de ciertos conocimientos básicos adquiridos en las asignaturas 11889_Mecánica de Vuelo y 11901_Ampliación de Mecánica de Vuelo. Esto se llevará a cabo a través del estudio del incidente sufrido por el vuelo 1549, el 15 de enero de 2009, mundialmente conocido como el amerizaje en el río Hudson. En este se analizarán los aspectos más importantes del modelo matemático de la aeronave siniestrada, junto a su dinámica, con el fin de tratar de simular el comportamiento de la misma durante el incidente.
Finalmente, se ampliarán los conocimientos básicos adquiridos en las asignaturas previamente mencionadas, al realizar el estudio del incidente aplicando una mecánica de vuelo más compleja y exhaustiva.
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[EN] Throughout the degree, the essential knowledge an Aeronautical Technical Engineer must dominate is teach, mostly theoretically. The theoretical studies carried out in the different subjects sometimes require simplifications ...[+]
[EN] Throughout the degree, the essential knowledge an Aeronautical Technical Engineer must dominate is teach, mostly theoretically. The theoretical studies carried out in the different subjects sometimes require simplifications to transform a difficult problem into a simpler task to solve in the academic field. This fact entails the inconvenience that the simplifications assumed, occasionally, have no place in real-life problems. That is why applying them in real situations, which are more difficult, could cause significant errors in the results, reducing in this way their validity and reliability.
The purpose of this end-of-degree project is to verify the applicability and reliability of certain basic knowledge acquired in the subjects 11889_Flight Mechanics and 11901_Flight Mechanics Extension. This will be carried out through the study of the incident suffered by flight 1549, on January 15, 2009, that is known worldwide as the ditching on the Hudson River. The most important aspects of the mathematical model of the damaged aircraft, along with its dynamics, will be analysed in order to simulate its behaviour during the incident.
Finally, the basic knowledge acquired in the previously mentioned subjects will be extended by carrying out the study of the incident by applying a more complex and exhaustive flight mechanics.
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