Resumen:
|
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la elaboración de un plan de marketing con el
objetivo de reposicionar una marca de cosméticos dedicados al cuidado de la piel. Esta
marca, Oliva Cosmetics, pertenece a la ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la elaboración de un plan de marketing con el
objetivo de reposicionar una marca de cosméticos dedicados al cuidado de la piel. Esta
marca, Oliva Cosmetics, pertenece a la compañía valenciana RNB y es un referente en el
mercado español. En Alemania, Oliva Cosmetics se distribuye en la cadena de
supermercados REWE. En la actualidad, Alemania es el principal mercado europeo del
sector. El origen de este TFG se debe a que hice las prácticas de empresa en RNB, y me
ofrecieron la posibilidad de contribuir a uno de sus proyectos que tenían a medio plazo.
En primer lugar, el documento hace una presentación de la compañía con la que se
desarrolla el proyecto. A continuación, se realiza un análisis del macroentorno y el
microentorno, así como un diagnóstico del rendimiento de nuestros productos. De este
modo identificamoslas oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades.
El núcleo del TFG consiste en la propuesta de reposicionamiento de la marca Oliva en el
mercado alemán. Para elaborar la propuesta, se determinan los objetivos, la estrategia
comercial y el plan de acción. Mi propuesta se enfoca a realizar una campaña de
marketing de influencers en Instagram. El principal resultado del TFG consiste en el
briefing que se haría llegar a la agencia de comunicación en Alemania para buscar las
influencers y gestionar la campaña con ellas. El briefing incluye la información básica de
la compañía y del producto, los objetivos y mensajes de la campaña, y una sencilla
descripción de cómo se podrían plantear los contenidos de Instagram. El TFG concluye
con una estimación del presupuesto que supondría esta propuesta.
[-]
[EN] This Final Degree Project focuses on the development of a marketing plan with the aim of repositioning a cosmetic brand dedicated to skincare. This brand, Oliva Cosmetics, belongs to the Valencian company RNB and is ...[+]
[EN] This Final Degree Project focuses on the development of a marketing plan with the aim of repositioning a cosmetic brand dedicated to skincare. This brand, Oliva Cosmetics, belongs to the Valencian company RNB and is distributed in the REWE supermarket chain in Germany. The cosmetics sector is one of the most powerful industries today and Germany is the main European market for the sector. First, a presentation of the company with which the project is being developed will be given. This will be followed by an analysis of the macro-and micro-environment and a diagnosis of the performance of our products. This will help us to identify the opportunities and threats. Subsequently, objectives and commercial strategies for repositioning the brand will be set in order to draw up the appropriate action plan. Finally, a budget will be drawn up for the actions to be carried out and the conclusions obtained from the project.
[-]
|