- -

Plan de reposicionamiento de la marca de gran consumo Oliva Cosmetics en el mercado alemán

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de reposicionamiento de la marca de gran consumo Oliva Cosmetics en el mercado alemán

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Delgado Álvarez, Rocío es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-02T15:21:44Z
dc.date.available 2022-09-02T15:21:44Z
dc.date.created 2022-07-26
dc.date.issued 2022-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185154
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la elaboración de un plan de marketing con el objetivo de reposicionar una marca de cosméticos dedicados al cuidado de la piel. Esta marca, Oliva Cosmetics, pertenece a la compañía valenciana RNB y es un referente en el mercado español. En Alemania, Oliva Cosmetics se distribuye en la cadena de supermercados REWE. En la actualidad, Alemania es el principal mercado europeo del sector. El origen de este TFG se debe a que hice las prácticas de empresa en RNB, y me ofrecieron la posibilidad de contribuir a uno de sus proyectos que tenían a medio plazo. En primer lugar, el documento hace una presentación de la compañía con la que se desarrolla el proyecto. A continuación, se realiza un análisis del macroentorno y el microentorno, así como un diagnóstico del rendimiento de nuestros productos. De este modo identificamoslas oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades. El núcleo del TFG consiste en la propuesta de reposicionamiento de la marca Oliva en el mercado alemán. Para elaborar la propuesta, se determinan los objetivos, la estrategia comercial y el plan de acción. Mi propuesta se enfoca a realizar una campaña de marketing de influencers en Instagram. El principal resultado del TFG consiste en el briefing que se haría llegar a la agencia de comunicación en Alemania para buscar las influencers y gestionar la campaña con ellas. El briefing incluye la información básica de la compañía y del producto, los objetivos y mensajes de la campaña, y una sencilla descripción de cómo se podrían plantear los contenidos de Instagram. El TFG concluye con una estimación del presupuesto que supondría esta propuesta. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project focuses on the development of a marketing plan with the aim of repositioning a cosmetic brand dedicated to skincare. This brand, Oliva Cosmetics, belongs to the Valencian company RNB and is distributed in the REWE supermarket chain in Germany. The cosmetics sector is one of the most powerful industries today and Germany is the main European market for the sector. First, a presentation of the company with which the project is being developed will be given. This will be followed by an analysis of the macro-and micro-environment and a diagnosis of the performance of our products. This will help us to identify the opportunities and threats. Subsequently, objectives and commercial strategies for repositioning the brand will be set in order to draw up the appropriate action plan. Finally, a budget will be drawn up for the actions to be carried out and the conclusions obtained from the project. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cuidado personal es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Oliva Cosmetics es_ES
dc.subject Sector cosméticos es_ES
dc.subject Reposicionamiento de marca es_ES
dc.subject Alemania es_ES
dc.subject RNB es_ES
dc.subject Grupo Rewe es_ES
dc.subject Cuidado de la Piel es_ES
dc.subject Brand repositioning es_ES
dc.subject Cosmetics Industry es_ES
dc.subject Germany es_ES
dc.subject Rewe Group es_ES
dc.subject Skin Care es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de reposicionamiento de la marca de gran consumo Oliva Cosmetics en el mercado alemán es_ES
dc.title.alternative Repositioning plan for the mass consumption brand Oliva Cosmetics in the German market es_ES
dc.title.alternative Pla de reposicionament de la marca de gran consum Oliva Cosmetics en el mercat alemany es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Delgado Álvarez, R. (2022). Plan de reposicionamiento de la marca de gran consumo Oliva Cosmetics en el mercado alemán. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185154 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149505 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem