- -

SaforTwelve: contenidos musicales de artistas emergentes. Modelo de negocio en base a redes sociales en la industria musical y de creación de contenidos.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

SaforTwelve: contenidos musicales de artistas emergentes. Modelo de negocio en base a redes sociales en la industria musical y de creación de contenidos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gil Pechuán, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Sandoval Rincones, Sebastian es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-02T15:39:23Z
dc.date.available 2022-09-02T15:39:23Z
dc.date.created 2022-07-28
dc.date.issued 2022-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185158
dc.description.abstract [ES] Hoy en día la creación de contenido está en auge. A nivel mundial, observamos referentes, tanto en podcast como en canales y perfiles de redes, que ofrecen contenidos de artistas tanto establecidos dentro del mercado como emergentes. Por esto, cada vez resulta más rentable generar negocios online y basándonos en redes sociales, con plataformas como YouTube, Twitch e incluso Instagram y Facebook, sobre todo por las facilidades de monetización ya incluidas en dichas plataformas y algunas afiliadas. Por esto, surge la idea de una propuesta de este modelo de negocios, una plataforma donde se pueda ofrecer y consumir contenido musical de artistas emergentes y utilizar diversas redes sociales y herramientas que permitan llevar a cabo dicha monetización. En definitiva, se trata de un canal de YouTube en donde se pueda ofrecer contenido de artistas emergentes, teniendo presente referentes mundiales como tiny desk, Genious, entre otros. También se utilizan las principales redes sociales (Instagram, tiktok, Facebook, etc.) para generar distintos tipos de contenidos que generen engagement y aumenten los usuarios del canal. Por último, monetizar playlist vía herramientas de distribución y promoción musical, como lo es playlist push. Para llevarlo a cabo, la metodología es la siguiente: a) Concept mapping: Desarrollada hace tres décadas como una herramienta de gestión, la metodología de Concept Mapping (CM) se está extendiendo a las investigaciones en salud pública gracias a su capacidad de incorporar técnicas cualitativas y cuantitativas para describir la percepción de un grupo sobre una situación especifica, en este caso, el modelo de negocio de la industria de la música. b) Canvas: Es una de las técnicas de Design Thinking más usadas actualmente para el diseño y validación de modelos de negocio. Se trata de un esquema que recoge el modelo de negocio en tan solo 9 módulos de contenido plasmados en un lienzo de manera estructurada, visual y a modo de resumen. El Business Model Canvas es una herramienta sencilla, inmediata y gratuita, que tiene como objetivo fomentar una reflexión profunda (por parte de la persona emprendedora o la empresa) acerca del valor real que el producto/servicio ofrecerá a la clientela. es_ES
dc.format.extent 65 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing musical es_ES
dc.subject Música unplugged es_ES
dc.subject Streaming es_ES
dc.subject Canvas es_ES
dc.subject Artistas emergentes es_ES
dc.subject Industria musical es_ES
dc.subject Creación de contenidos es_ES
dc.subject Modelo de negocios es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Monetización es_ES
dc.subject Rentabilidad es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjans Socials i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title SaforTwelve: contenidos musicales de artistas emergentes. Modelo de negocio en base a redes sociales en la industria musical y de creación de contenidos. es_ES
dc.title.alternative SaforTwelve: music content from emerging artists. Business model based on social networks in the music and content creation industry es_ES
dc.title.alternative SaforTwelve: continguts musicals d'artistes emergents. Model de negoci basant-se en xarxes socials en la indústria musical i de creació de continguts es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sandoval Rincones, S. (2022). SaforTwelve: contenidos musicales de artistas emergentes. Modelo de negocio en base a redes sociales en la industria musical y de creación de contenidos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185158 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145600 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem