Resumen:
|
[ES] Pawn es un videojuego de acción y plataformas cuyo desarrollo empezó en la asignatura
“Desarrollo de videojuegos 3D”. En este videojuego somos Pawn, un peón negro que se rebela
contra su propio bando y se dispone a ...[+]
[ES] Pawn es un videojuego de acción y plataformas cuyo desarrollo empezó en la asignatura
“Desarrollo de videojuegos 3D”. En este videojuego somos Pawn, un peón negro que se rebela
contra su propio bando y se dispone a derrocar a su tirano rey.
En este TFG se plantea la creación de la inteligencia artificial de los enemigos de dicho
juego, utilizando para ello la ampliación del Asset GAIA que incorpora árboles de
comportamiento mediante la API PandaBT. También se implementarán las animaciones de
dichos enemigos de tal forma que sean coherentes con sus estados.
Los enemigos incluidos en el juego son aquellos que ya forman parte del primer entregable,
además de los añadidos en este trabajo. Siguiendo la línea argumental del juego, estos serían
piezas de ajedrez, con patrones de ataques distintos a los enemigos anteriores, pero manteniendo
componentes en común como podrían ser la patrulla o la persecución.
Por otra parte, también se incluirá en el TFG aquellos apartados artísticos en los que se ha
trabajado de manera cooperativa con los demás desarrolladores (Jennifer Canuto Soler y Sergio
Muñoz Alejandre), como puede ser el diseño y el modelado 3D o la creación de efectos
visuales, aunque debido a la falta de experiencia este apartado tendrá un menor peso en el
trabajo.
[-]
[EN] Pawn is an action-platform game whose development began in the “3D-Games
development” subject. In this game we are Pawn, a black pawn that revolts against his own side
and is willing to topple its tyrant king.
This ...[+]
[EN] Pawn is an action-platform game whose development began in the “3D-Games
development” subject. In this game we are Pawn, a black pawn that revolts against his own side
and is willing to topple its tyrant king.
This TFG proposes the creation of the artificial intelligence in the game, using for it the
GAIA Asset extension that includes behavior trees thanks to the Panda BT tool. It will also
contain the enemies’ animations implementation, so that they are coherent with their states.
The enemies included in the game are those that were in the game after the first deliverable,
plus the ones added in this work. Following the story line of the game, these would be chess
pieces, with different attack patterns to the previous ones, but keeping common components
such as the patrol or the chasing.
On the other hand, this TFG will also contain the artistic aspects in which the rest of the
developers (Jennifer Canuto Soler and Sergio Muñoz Alejandre) and I have been working
cooperatively, like 3D modelling and design or VFX. However, this will have less impact due to
the lack of experience.
[-]
|