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Videojuego PAWN . Implementación de la inteligencia artificial y las animaciones

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Videojuego PAWN . Implementación de la inteligencia artificial y las animaciones

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dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Ramos Nebot, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-05T10:12:19Z
dc.date.available 2022-09-05T10:12:19Z
dc.date.created 2022-07-13
dc.date.issued 2022-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185198
dc.description.abstract [ES] Pawn es un videojuego de acción y plataformas cuyo desarrollo empezó en la asignatura “Desarrollo de videojuegos 3D”. En este videojuego somos Pawn, un peón negro que se rebela contra su propio bando y se dispone a derrocar a su tirano rey. En este TFG se plantea la creación de la inteligencia artificial de los enemigos de dicho juego, utilizando para ello la ampliación del Asset GAIA que incorpora árboles de comportamiento mediante la API PandaBT. También se implementarán las animaciones de dichos enemigos de tal forma que sean coherentes con sus estados. Los enemigos incluidos en el juego son aquellos que ya forman parte del primer entregable, además de los añadidos en este trabajo. Siguiendo la línea argumental del juego, estos serían piezas de ajedrez, con patrones de ataques distintos a los enemigos anteriores, pero manteniendo componentes en común como podrían ser la patrulla o la persecución. Por otra parte, también se incluirá en el TFG aquellos apartados artísticos en los que se ha trabajado de manera cooperativa con los demás desarrolladores (Jennifer Canuto Soler y Sergio Muñoz Alejandre), como puede ser el diseño y el modelado 3D o la creación de efectos visuales, aunque debido a la falta de experiencia este apartado tendrá un menor peso en el trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Pawn is an action-platform game whose development began in the “3D-Games development” subject. In this game we are Pawn, a black pawn that revolts against his own side and is willing to topple its tyrant king. This TFG proposes the creation of the artificial intelligence in the game, using for it the GAIA Asset extension that includes behavior trees thanks to the Panda BT tool. It will also contain the enemies’ animations implementation, so that they are coherent with their states. The enemies included in the game are those that were in the game after the first deliverable, plus the ones added in this work. Following the story line of the game, these would be chess pieces, with different attack patterns to the previous ones, but keeping common components such as the patrol or the chasing. On the other hand, this TFG will also contain the artistic aspects in which the rest of the developers (Jennifer Canuto Soler and Sergio Muñoz Alejandre) and I have been working cooperatively, like 3D modelling and design or VFX. However, this will have less impact due to the lack of experience. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/10251/186152
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/10251/185428
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Panda BT es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Videojuego PAWN . Implementación de la inteligencia artificial y las animaciones es_ES
dc.title.alternative PAWN video game. Implementation of artificial intelligence and animations es_ES
dc.title.alternative Videojoc PAWN . Implementació de la intel.ligència artificial i de les animacions es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramos Nebot, D. (2022). Videojuego PAWN . Implementación de la inteligencia artificial y las animaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185198 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148398 es_ES


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