Resumen:
|
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo presentar el análisis y diseño de un servicio de firma de documentos, integrándolo en una de las tecnologías más demandadas por grandes y medianas empresas en la ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo presentar el análisis y diseño de un servicio de firma de documentos, integrándolo en una de las tecnologías más demandadas por grandes y medianas empresas en la actualidad. Esta herramienta es Salesforce.
CRM (Customer Relationship Managment) hace referencia al conjunto de estrategias de negocio, prácticas y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. El CRM que se detalla es Salesforce, uno de los líderes en el sector, aplicado a una empresa aseguradora de gran volumen, en la cual se hace uso de los estándares de la tecnología mencionada. Sin embargo, además de presentar esta tecnología y su camino al éxito, se analiza y desarrolla una solución software para cubrir una funcionalidad que no está contemplada a nivel de negocio y que afecta a los usuarios de Salesforce.
En una empresa de cualquier tamaño y de casi cualquier índole, que ofrezca servicios, se hace uso de los presupuestos. Es una de las partes fundamentales de los negocios y en el modelo de negocio que sigue la empresa de seguros que se presenta, más todavía. Esto se debe a que el presupuesto que, en un primer momento se envía al cliente final, es el mismo que debe recibirse firmado por este. Esta forma de operar resulta muy tediosa actualmente, dado que hay muchas partes del envío de presupuestos que pueden ser automatizadas, ahorrando así mucho tiempo. Además, la obligatoriedad de incluir una firma digital en los archivos añade una complejidad extra a la situación.
Una vez se ha mencionado la problemática que existe en el sistema actual, se propone una herramienta que consigue integrar todas las partes involucradas en el acto de firma de documentos, en este caso presupuestos, que ayuda a establecer un proceso unificado de cara al cliente final y al usuario de Salesforce.
En consecuencia, es necesario disponer de un servicio integrado con todas las partes participantes en una firma de un documento de forma telemática, y que sea sencillo y eficaz y este TFG presenta una solución software que cumple todos los requisitos mencionados.
[-]
[EN] This Final Degree Project aims to present the analysis and design of a document signing service, integrating it into one of the technologies most demanded by large and medium-sized companies today. This tool is ...[+]
[EN] This Final Degree Project aims to present the analysis and design of a document signing service, integrating it into one of the technologies most demanded by large and medium-sized companies today. This tool is Salesforce.
CRM (Customer Relationship Management) refers to the set of business strategies, practices and technologies focused on the relationship with the customer. The CRM that is detailed is Salesforce, one of the leaders in the sector, applied to a large-volume insurance company, in which the standards of the aforementioned technology are used. However, in addition to presenting this technology and its path to success, a software solution is analyzed and developed to cover a functionality that is not considered at the business level and that affects Salesforce users.
In a company of any size and of almost any nature, that offers services, budgets are used. It is one of the fundamental parts of business and in the business model followed by the insurance company that is presented, even more so. This is due to the fact that the budget that is initially sent to the end customer is the same one that must be received signed by him. This way of operating is currently very tedious, since there are many parts of sending quotes that can be automated, thus saving a lot of time. In addition, the obligation to include a digital signature in the files adds extra complexity to the situation.
Once the problems that exist in the current system have been mentioned, a tool is proposed that manages to integrate all the parties involved in the act of signing documents, in this case budgets, which helps to establish a unified process for the final client. and the Salesforce user.
Consequently, it is necessary to have an integrated service with all the parties involved in signing a document electronically, and that it be simple and effective, and this TFG presents a software solution that meets all the aforementioned requirements.
[-]
[CA] Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu presentar l'anàlisi i disseny d'un servei de
signatura de documents, integrant-lo en una de les tecnologies més demandades per
grans i mitjanes empreses en l'actualitat. ...[+]
[CA] Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu presentar l'anàlisi i disseny d'un servei de
signatura de documents, integrant-lo en una de les tecnologies més demandades per
grans i mitjanes empreses en l'actualitat. Aquesta eina és *Salesforce.
*CRM (*Customer *Relationship *Managment) fa referència al conjunt d'estratègies de
negoci, pràctiques i tecnologies enfocades en la relació amb el client. El *CRM que es
detalla és *Salesforce, un dels líders en el sector, aplicat a una empresa asseguradora de
gran volum, en la qual es fa ús dels estàndards de la tecnologia esmentada. No obstant
això, a més de presentar aquesta tecnologia i el seu camí a l'èxit, s'analitza i desenvolupa
una solució programari per a cobrir una funcionalitat que no està contemplada a nivell
de negoci i que afecta els usuaris de *Salesforce.
En una empresa de qualsevol grandària i de quasi qualsevol índole, que oferisca serveis,
es fa ús dels pressupostos. És una de les parts fonamentals dels negocis i en el model de
negoci que segueix l'empresa d'assegurances que es presenta, més encara. Això es deu al
fet que el pressupost que, en un primer moment s'envia al client final, és el mateix que
ha de rebre's signat per aquest. Aquesta manera d'operar resulta molt tediosa
actualment, atés que hi ha moltes parts de l'enviament de pressupostos que poden ser
automatitzades, estalviant així molt temps. A més, l'obligatorietat d'incloure una
signatura digital en els arxius afig una complexitat extra a la situació.
Una vegada s'ha esmentat la problemàtica que existeix en el sistema actual, es proposa
una eina que aconsegueix integrar totes les parts involucrades en l'acte de signatura de
documents, en aquest cas pressupostos, que ajuda a establir un procés unificat de cara al
client final i a l'usuari de Salesforce.
En conseqüència, és necessari disposar d'un servei integrat amb totes les parts
participants en una signatura d'un document de manera telemàtica, i que siga senzill i
eficaç i aquest *TFG presenta una solución software que compleix tots els requisits
esmentats.
[-]
|