- -

Desarrollo de un generador de simulaciones en Unity 3D para sistemas multi-agente basados en SPADE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un generador de simulaciones en Unity 3D para sistemas multi-agente basados en SPADE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrascosa Casamayor, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Rincón Arango, Jaime Andrés es_ES
dc.contributor.author Enguix Andrés, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-06T15:27:33Z
dc.date.available 2022-09-06T15:27:33Z
dc.date.created 2022-07-14
dc.date.issued 2022-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185404
dc.description.abstract [CA] Les simulacions gràfiques poden ser una manera senzilla de validar el comportament d’implementacions de sistemes multi-agents. Sobretot si hi ha un mètode senzill de generar i de modificar aquestes simulacions. Aquest és l’objectiu del treball presentat. El framework desenvolupat permet definir fàcilment un entorn virtual intel·ligent a Unity, habitat per un sistema multi-agent compost per agents SPADE. Després de detallar com definir una nova simulació, aquest treball presenta un exemple on una nova àrea intel·ligent adaptativa és simulada per validar la detecció de malalties en taronges per una xarxa neuronal profunda. es_ES
dc.description.abstract [EN] Graphical simulations can be an easy way to validate the behaviour of multi-agent system (MAS) implementations. Moreover if there is an easy method of generating and modifying such simulations. This is the goal of the work presented. This framework allows to easily define an Intelligent Virtual Environment (IVE) in Unity, inhabited by a MAScomposed of SPADE agents. After detailing how a new simulation is defined, this document presents an example where a new adaptive smart area is simulated to validate a deep neural network to detect diseases in oranges. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las simulaciones gráficas pueden ser una manera sencilla de validar el comportamientodeimplementacionesdesistemasmulti-agentes. Sobretodo si hay unmétodosencillo de generar y modificar estas simulaciones. Este es el objetivo del trabajo presentado. El framework desarrollado permite definir fácilmente un entorno virtual inteligente en Unity, habitado por un sistema multi-agente compuesto por agentes SPADE. Después de detallar cómo definir una nueva simulación, este trabajo presenta un ejemplo donde una nueva área inteligente adaptativa es simulada para validar la detección de enfermedades en naranjas por una red neuronal profunda. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sasamas es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.subject Entorn virtual es_ES
dc.subject Ive es_ES
dc.subject Mas es_ES
dc.subject Agents es_ES
dc.subject Entorno virtual es_ES
dc.subject Agentes es_ES
dc.subject Simulator es_ES
dc.subject Virtual environment es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un generador de simulaciones en Unity 3D para sistemas multi-agente basados en SPADE es_ES
dc.title.alternative Development of a simulation generator in Unity 3D for multi-agent systems based on SPADE. es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un generador de simulacions en *Unity 3D per a sistemes *multi-agent basats en *SPADE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Enguix Andrés, F. (2022). Desarrollo de un generador de simulaciones en Unity 3D para sistemas multi-agente basados en SPADE. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185404 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149070 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem