Resumen:
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[EN] The aim of this work was to determine the level of knowledge and
perception of different consumer groups about fishery products. For this,
consumer surveys were carried out with consumers of different age ...[+]
[EN] The aim of this work was to determine the level of knowledge and
perception of different consumer groups about fishery products. For this,
consumer surveys were carried out with consumers of different age groups,
including questions about consumption habits. In addition, hedonic scales
were used to assess the perception of varying fish products, and questions
were included in determining consumers' knowledge of different aspects of
fish and fish products. It also included a completion task and questions on
the most commonly used communication channels to design future
information campaigns related to the responsible and sustainable
consumption of seafood products. The results have shown younger
population's higher consumption of processed fish products while adults
consume more fresh fish. Among the processed fish products, nuggets,
hamburgers, croquettes, and pâtés are the most popular. The population is
generally aware of the importance of fish consumption for a healthy diet.
Teenagers showed a greater lack of knowledge about the relationship
between fishing activity and environmental, animal welfare, sensory,
nutritional and food safety. Therefore, it can be confirmed the need to design
new information campaigns to reinforce the knowledge of the population,
especially the younger ones, about marine products using the most
appropriate information channels.
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[ES] El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de conocimiento y la percepción que tienen distintos grupos de consumidores sobre los productos de la pesca. Para ello, se llevarán a cabo encuestas de consumidores ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de conocimiento y la percepción que tienen distintos grupos de consumidores sobre los productos de la pesca. Para ello, se llevarán a cabo encuestas de consumidores de diferentes grupos de edad, en donde se incluirán preguntas relativas a los hábitos de consumo. Además, se emplearán escalas hedónicas para evaluar la percepción de diferentes productos de la pesca, como salchichas, hamburguesas, etc. y se incluirán preguntas para determinar el conocimiento que tienen los consumidores respecto al perfil saludable y la percepción sobre el impacto medioambiental que representa el consumo de pescado, entre otros. Asimismo, se incluirá una prueba de complementación (¿completion task¿), que forma parte de las técnicas cualitativas proyectivas, muy útiles en estudios con consumidores. En este caso, se persigue que los encuestados expresen espontáneamente los motivos por los que les gusta o no el pescado o los factores que harían que consumieran con más frecuencia este tipo de productos. Por otra parte, se incluirán preguntas destinadas a obtener información sobre los canales de comunicación más adecuados para diseñar futuras campañas informativas relacionadas con el consumo responsable, seguro y sostenible de productos del medio marino. La información obtenida en este estudio será de gran utilidad para el diseño futuro de nuevos productos adaptados a los diferentes grupos de edad y de campañas de información a diferentes colectivos.
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