Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moragues Terrades, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | Arcay Contreras, Herman Gustavo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.46768052144705585; north=39.38449509009718; name=Diseminado Poligon 8, 76, 46220, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T14:32:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T14:32:43Z | |
dc.date.created | 2022-07-27 | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185530 | |
dc.description.abstract | [ES] La conexión entre los municipios de Torrent, Picassent y Alcàsser representa una gran importancia social, comercial y económica para l¿Horta Sud y para el área metropolitana de Valencia teniendo en cuenta las condiciones medioambientales de la zona y la presencia de los polígonos industriales del Pla, l'alter y de Picassent. Sin embargo, la única forma de conexión presente hoy en día se realiza por medio de un camino rural, que es realmente una vía pecuaria conocida actualmente como la carretera CV-414, siendo esta una vía que cuenta con unos seis metros de ancho aproximadamente a pesar de ser una vía de doble sentido. Adicionalmente, esta vía destaca por la ausencia de aceras y carril bici, así como las pésimas condiciones del firme en la mayoría de los tramos de la carretera y la presencia de intersecciones y tramos curva-contracurva peligrosos. Por esta razón, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad junto con el Ayuntamiento de Picassent han planteado a lo largo de los últimos veinte años diversas actuaciones que consisten en la creación de una nueva carretera de conexión de Torrent a Picassent y Alcàsser. No obstante, las soluciones planteadas a lo largo de los años no cumplen con los objetivos planteados en los principales instrumentos de ordenación territorial de Valencia, siendo una de las causas principales la no inclusión en ninguna de la propuesta de la construcción de un aparcamiento disuasorio. Todo ello, para equilibrar el reparto modal de los desplazamientos realizados entre los municipios de Torren, Picassent y Alcàsser y la ciudad de Valencia y disminuir así el número de vehículos que no son de Valencia y cada día entran y salen de la ciudad, cifra que asciende a más de 200.000 coches. Por tanto, en el presente proyecto se plantea la necesidad de proyectar la construcción de un aparcamiento disuasorio con el principal objetivo de equilibrar el reparto modal de los desplazamientos realizados entre los municipios de Torren, Picassent y Alcàsser y Valencia, así como de generar una cohesión en el sistema de infraestructura de transporte público que sirva de soporte a la movilidad no motorizada. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The connection between the municipalities of Torrent, Picassent and Alcàsser represents a great social, commercial and economic importance for l'Horta Sud and for the metropolitan area of Valencia taking into account the environmental conditions of the area and the presence of the industrial estates of Pla, l'alter and Picassent. However, the only form of connection present today is through a rural road, which is actually a cattle track currently known as the CV-414 road, this being a road that is approximately six meters wide despite being a two-way road. Additionally, this road is notable for the absence of sidewalks and bike lanes, as well as the poor condition of the road surface in most sections of the road and the presence of intersections and dangerous curve-countercurve sections. For this reason, the Department of Territorial Policy, Public Works and Mobility together with the City Council of Picassent have raised over the past twenty years various actions consisting of the creation of a new road connecting Torrent to Picassent and Alcàsser. However, the solutions proposed over the years do not meet the objectives set out in the main land-use planning instruments of Valencia, one of the main causes being the non-inclusion in any of the proposals of the construction of a park-and-ride parking lot. All this, in order to balance the modal distribution of trips made between the municipalities of Torren, Picassent and Alcàsser and the city of Valencia and thus reduce the number of vehicles that are not from Valencia and every day enter and leave the city, a figure that amounts to more than 200,000 cars. Therefore, the present project proposes the need to project the construction of a park and ride facility with the main objective of balancing the modal distribution of trips made between the municipalities of Torren, Picassent and Alcàsser and Valencia, as well as to generate cohesion in the public transport infrastructure system that supports non-motorized mobility. | es_ES |
dc.format.extent | 250 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aparcamiento | es_ES |
dc.subject | Picassent | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Desplazamientos | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Movilidad. | es_ES |
dc.subject | Park and ride | es_ES |
dc.subject | Public transport | es_ES |
dc.subject | Commuting | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Mobility. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Proyecto básico de aparcamiento disuasorio en la estación Sant Ramon de la línea 1 del Metrovalencia en Picassent, Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Basic project for a park and ride facility at the Sant Ramon station of Metrovalencia line 1 in Picassent, Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Projecte bàsic d'aparcament dissuasiu en l'estació Sant Ramon de la línia 1 del Metrovalencia a Picassent, València. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arcay Contreras, HG. (2022). Proyecto básico de aparcamiento disuasorio en la estación Sant Ramon de la línea 1 del Metrovalencia en Picassent, Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185530 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151705 | es_ES |