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dc.contributor.advisor | García Miragall, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Di Candia Cutinella, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T14:35:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T14:35:58Z | |
dc.date.created | 2022-07-21 | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185532 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente proyecto final de máster presenta el desarrollo conceptual y técnico de una instalación audiovisual interactiva, la cual intenta conectar personas en espacios separados a través de la generación de visuales renderizados en tiempo real mediante la captura del movimiento de los usuarios. La intención con esta instalación es abrir un Vortex espacio-temporal donde las personas interactúan con gestos mediados por una pantalla dentro de un espacio oscuro, casi caverna, íntimo e irrepetible. A su vez se estudian los aspectos técnicos y artísticos que involucran el desarrollo de las instalaciones interactivas. También expondré conceptos sobre el estado actual del arte digital. Posteriormente se expondrá el workflow aplicado al desarrollo de la propuesta Vortex. El principal objetivo de la instalación es explorar la interacción y yuxtaposición de la percepción humana y el espacio digital. Una de las aspiraciones claves es también construir un espacio colectivo de creación, una habitación destinada a las ideas que genere arte de forma conjunta. Con este fin, creamos una instalación que permite a los usuarios experimentar la interacción audiovisual de forma directa e inmersiva utilizando Touch Designer. Dentro del espacio Vortex la pared frente al usuario permanece apagada, negra, hasta que en ambos lados se comiencen a percibir el movimiento de los usuarios. La presencia de los usuarios se traduce en imágenes mediante la utilización de cámaras de video. Posteriormente la información suministrada por estos dispositivos se suma y procesa para que la imagen proyectada delante del espectador/usuario sea la misma en ambos espacios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following final master's project presents the conceptual and technical development of an interactive audiovisual installation, which attempts to connect people in separate spaces through the generation of visuals rendered in real time by capturing the movement of users. The intention with this installation is to open a space-time Vortex where people interact with gestures mediated by a screen within a dark, almost cavernous, intimate and unrepeatable space. At the same time, the technical and artistic aspects involved in the development of interactive installations are studied. I will also expose concepts on the current state of digital art. Subsequently, the work flow applied to the development of the Vortex proposal will be presented. The main objective of the installation is to explore the interaction and juxtaposition of human perception and digital space. One of the key aspirations is also to build a collective space for creation, a room for ideas that jointly generate art. To this end, we created a facility that allows users to experience audiovisual interaction directly and immersively using Touch Designer. Within the Vortex space, the wall in front of the user remains off, black, until the movement of the users begin to be perceived on both sides. The presence of users is translated into binary information through the use of video cameras. Subsequently, the information provided by these devices is added and processed so that the image projected in front of the viewer/user is the same in both spaces. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte interactivo | es_ES |
dc.subject | Arte inmersivo | es_ES |
dc.subject | Arte digital | es_ES |
dc.subject | Video tiempo real | es_ES |
dc.subject | Interactive art | es_ES |
dc.subject | Inmersive art | es_ES |
dc.subject | Digital art | es_ES |
dc.subject | Real time video | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Vortex: Desarrollo de una Instalación interactiva Audiovisual. | es_ES |
dc.title.alternative | Vortex: Development of an Interactive Audiovisual Installation. | es_ES |
dc.title.alternative | Vortex: Desenvolupament d'una Instal·lació interactiva Audiovisual. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Di Candia Cutinella, R. (2022). Vortex: Desarrollo de una Instalación interactiva Audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185532 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150188 | es_ES |