Resumen:
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[ES] DESCRIPCIÓN
La idea de elaborar un Plan de empresa de promoción inmobiliaria e interiorismo surge con la finalidad de ayudar especialmente a inversionistas a visualizar el inmueble que desean adquirir en su estado ...[+]
[ES] DESCRIPCIÓN
La idea de elaborar un Plan de empresa de promoción inmobiliaria e interiorismo surge con la finalidad de ayudar especialmente a inversionistas a visualizar el inmueble que desean adquirir en su estado actual, estado reformado y su coste final, lo cual reduciría notablemente su incertidumbre y posibles pérdidas, así como, a tomar las decisiones de forma más segura.
Este modelo también se aplicaría para la promoción de los inmuebles a inversionistas fuera de la zona, que no dispongan del tiempo para visitar personalmente el inmueble. Para garantizar el seguimiento de la evolución de los trabajos en sus propiedades se incorporará a nuestros servicios el modelo de fotos de 360 grados que permite realizar el recorrido dentro de la vivienda en su estado actual y se complementa con la aplicación de BIM para el estado reformado.
En Valencia, España, existe una gran cantidad de agencias inmobiliarias y autónomos que se dedican a la promoción inmobiliaria, pero pocos realmente brindan una asesoría personalizada, ni se preocupan por garantizar la rentabilidad de la inversión de sus clientes. La mayoría de las agencias inmobiliarias tampoco cuentan con un departamento de estudio de interiorismo para brindar una gestión integral a los clientes, por lo que los clientes deben buscar por sus propios medios otras empresas de interiorismo y reforma para presupuestar los trabajos necesarios. Por lo tanto, ninguna de estas empresas les especifica el gasto real de inversión.
Desarrollo y metodología.
Fase 1. Estado de la Cuestión.
En primer lugar, se estudiará sobre los métodos utilizados en las inmobiliarias tradicionales y los avances tecnológicos hasta el momento, el impacto que han generado en el sector y sus resultados. Para esto se consultarán referencias bibliográficas como tesis, artículos relacionados con el tema, consultas y entrevistas a empresas de gestión y promoción inmobiliaria y empresas de interiorismo.
En esta fase también se estudiará la situación actual del mercado inmobiliario y la competencia que se puede encontrar en este sector. Con esta primera fase se podrá reconocer los puntos fuertes y débiles del modelo tradicional y tecnológico para utilizarlos apropiadamente en el plan de empresa.
Fase 2. Desarrollar el modelo de negocio.
En esta fase, se realizará todo el plan de empresa,
ALCANCE
El plan de empresa de promoción inmobiliaria e interiorismo contempla un resumen ejecutivo del mismo, análisis de la situación actual, definición del mercado y productos, descripción de los productos y servicios, establecer los objetivos y las estrategias, plan de marketing y ventas, la definición de la política de producto y características y atributos, establecer la política de precios y la comunicación de la empresa, plan de producción, definición de la organización y recursos humanos y un plan económico ¿ financiero. Dirigido al mercado inmobiliario residencial, es decir viviendas, sin embargo, este plan de empresa también puede ser aplicado a locales comerciales.
En este proyecto de plan de empresa no están contemplados los bienes inmuebles como parcelas, naves y edificios industriales.
OBJETIVOS
El objeto de la tesis es la elaboración de un Plan de empresa de promoción inmobiliaria e interiorismo y la evaluación de su viabilidad, en Valencia, España, que me permitirá afianzar los conceptos aprendidos en las asignaturas de:
¿ Emprendedurismo y creación de empresas
¿ Evaluación de proyectos
¿ BIM
¿ Gestión y promoción inmobiliaria
¿ Organización y gestión de empresas
Objetivos
1. Estudio del mercado y del estado actual de la situación.
2. Definición de los productos y servicios.
3. Establecer objetivos y estrategias.
4. Definir plan de marketing, ventas, producción y operaciones, organización y recursos humanos.
5. Realizar el estudio económico financiero.
6. Calcular la viabilidad de la futura empresa.
PROPUESTA DE ÍNDICE
1. Resumen
2. Introducción
3. Planteamiento del
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