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dc.contributor.advisor | Domingo Cabo, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Zaragoza, Raúl | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.7082615928875335; north=39.46846935573076; name= Chiva, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T15:05:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T15:05:08Z | |
dc.date.created | 2022-07-27 | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185548 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante las últimas décadas el planeta Tierra se ha visto claramente afectado por las emisiones que producen las actividades antropogénicas a la atmosfera, provocando un aumento de la temperatura global y un escenario completamente nuevo al que se le ha de hacer frente. Con el fin de evitar las consecuencias devastadoras que esto podría conllevar, el sector de la Ingeniería Civil debe estar a la vanguardia en liderar el cambio hacía un escenario con un balance nulo de emisiones a la atmósfera. En este trabajo final de máster se pretende analizar cuantitativa y cualitativamente la huella de carbono que se desprende de la ejecución de un puente. Una vez calculada la huella de carbono se procederá a analizar la eficiencia medioambiental del proyecto de construcción así como a proponer diversas medidas correctoras en el caso de que fuera conveniente. Otro objetivo principal es dar a conocer al lector que los proyectos de construcción se pueden analizar desde un punto de vista medioambiental, con la finalidad de que se puedan ejecutar mitigando los daños ambientales y buscando un balance de emisiones que tienda a ser nulo. También será importante analizar las consecuencias desde un punto de vista social y económico con el fin de acercarse lo máximo posible a la realidad para que la toma de decisiones sea útil y fiable. He establecido un plan de trabajo para la realización del trabajo final de náster que consistirá en varias etapas. La primera de ellas será recopilar toda la información posible y fuentes fiables con el fin de poner en contexto el trabajo que se está realizando. Esta información debe permitir analizar la situación actual de cambio climático y las bases teóricas de cálculo desde el punto de vista más objetivo posible. La siguiente etapa consistirá en la asimilación del proyecto de construcción del que se va a realizar el estudio y aplicar la metodología de cálculo más oportuna para cuantificar la huella de carbono. Una vez cuantificada la huella de carbono del proyecto de construcción se analizarán los resultados y se propondrán medidas correctoras o compensaciones con las que se podría reducir las emisiones producidas a la atmósfera. El escenario de cambio climático al que nos enfrentamos debido la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, es un grave problema al que la sociedad ha de hacerle frente en los próximos años. En este trabajo se pretende estudiar un proyecto de construcción desde un punto de vista medioambiental que permita tener consciencia en el sector de la construcción de las emisiones que se producen y de como se pueden analizar y reducir, basándose en metodologías de calculo fiables que aporten su grano de arena para conseguir un desarrollo sostenible sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Huella de carbono | es_ES |
dc.subject | Eficiencia medioambiental | es_ES |
dc.subject | Medidas correctoras | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Gases de efecto invernadero | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Determinación de la huella de carbono en la construcción de una infraestructura de Ingeniería Civil. Aplicación práctica al nuevo puente sobre el barranco de Chiva. Acceso a Torrent (Valencia). | es_ES |
dc.title.alternative | Determination of the carbon footprint in the construction of a Civil Engineering infrastructure. Practical application to the new bridge over the Chiva ravine. Access to Torrent (Valencia). | es_ES |
dc.title.alternative | Determinació de la petjada de carboni en la construcció d'una infraestructura d'Enginyeria Civil. Aplicació pràctica al nou pont sobre el barranc de Chiva. Accés a Torrent (Valencia). | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchis Zaragoza, R. (2022). Determinación de la huella de carbono en la construcción de una infraestructura de Ingeniería Civil. Aplicación práctica al nuevo puente sobre el barranco de Chiva. Acceso a Torrent (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185548 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146485 | es_ES |