- -

Determinación de la huella de carbono en la construcción de una infraestructura de Ingeniería Civil. Aplicación práctica al nuevo puente sobre el barranco de Chiva. Acceso a Torrent (Valencia).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Determinación de la huella de carbono en la construcción de una infraestructura de Ingeniería Civil. Aplicación práctica al nuevo puente sobre el barranco de Chiva. Acceso a Torrent (Valencia).

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Domingo Cabo, Alberto es_ES
dc.contributor.author Sanchis Zaragoza, Raúl es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7082615928875335; north=39.46846935573076; name= Chiva, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-07T15:05:08Z
dc.date.available 2022-09-07T15:05:08Z
dc.date.created 2022-07-27
dc.date.issued 2022-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185548
dc.description.abstract [ES] Durante las últimas décadas el planeta Tierra se ha visto claramente afectado por las emisiones que producen las actividades antropogénicas a la atmosfera, provocando un aumento de la temperatura global y un escenario completamente nuevo al que se le ha de hacer frente. Con el fin de evitar las consecuencias devastadoras que esto podría conllevar, el sector de la Ingeniería Civil debe estar a la vanguardia en liderar el cambio hacía un escenario con un balance nulo de emisiones a la atmósfera. En este trabajo final de máster se pretende analizar cuantitativa y cualitativamente la huella de carbono que se desprende de la ejecución de un puente. Una vez calculada la huella de carbono se procederá a analizar la eficiencia medioambiental del proyecto de construcción así como a proponer diversas medidas correctoras en el caso de que fuera conveniente. Otro objetivo principal es dar a conocer al lector que los proyectos de construcción se pueden analizar desde un punto de vista medioambiental, con la finalidad de que se puedan ejecutar mitigando los daños ambientales y buscando un balance de emisiones que tienda a ser nulo. También será importante analizar las consecuencias desde un punto de vista social y económico con el fin de acercarse lo máximo posible a la realidad para que la toma de decisiones sea útil y fiable. He establecido un plan de trabajo para la realización del trabajo final de náster que consistirá en varias etapas. La primera de ellas será recopilar toda la información posible y fuentes fiables con el fin de poner en contexto el trabajo que se está realizando. Esta información debe permitir analizar la situación actual de cambio climático y las bases teóricas de cálculo desde el punto de vista más objetivo posible. La siguiente etapa consistirá en la asimilación del proyecto de construcción del que se va a realizar el estudio y aplicar la metodología de cálculo más oportuna para cuantificar la huella de carbono. Una vez cuantificada la huella de carbono del proyecto de construcción se analizarán los resultados y se propondrán medidas correctoras o compensaciones con las que se podría reducir las emisiones producidas a la atmósfera. El escenario de cambio climático al que nos enfrentamos debido la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, es un grave problema al que la sociedad ha de hacerle frente en los próximos años. En este trabajo se pretende estudiar un proyecto de construcción desde un punto de vista medioambiental que permita tener consciencia en el sector de la construcción de las emisiones que se producen y de como se pueden analizar y reducir, basándose en metodologías de calculo fiables que aporten su grano de arena para conseguir un desarrollo sostenible sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Huella de carbono es_ES
dc.subject Eficiencia medioambiental es_ES
dc.subject Medidas correctoras es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Gases de efecto invernadero es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Determinación de la huella de carbono en la construcción de una infraestructura de Ingeniería Civil. Aplicación práctica al nuevo puente sobre el barranco de Chiva. Acceso a Torrent (Valencia). es_ES
dc.title.alternative Determination of the carbon footprint in the construction of a Civil Engineering infrastructure. Practical application to the new bridge over the Chiva ravine. Access to Torrent (Valencia). es_ES
dc.title.alternative Determinació de la petjada de carboni en la construcció d'una infraestructura d'Enginyeria Civil. Aplicació pràctica al nou pont sobre el barranc de Chiva. Accés a Torrent (Valencia). es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Zaragoza, R. (2022). Determinación de la huella de carbono en la construcción de una infraestructura de Ingeniería Civil. Aplicación práctica al nuevo puente sobre el barranco de Chiva. Acceso a Torrent (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185548 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146485 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem