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Diseño estructural de la estación en Villa Zaita para la extensión de la Línea 1 de metro desde Panamá

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Diseño estructural de la estación en Villa Zaita para la extensión de la Línea 1 de metro desde Panamá

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dc.contributor.advisor Llopis Camps, Carlos es_ES
dc.contributor.author Mata Mota, Natalia es_ES
dc.coverage.spatial east=-79.51959389999999; north=9.0813926; name=Villa Zaita, Panamá es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-07T15:31:09Z
dc.date.available 2022-09-07T15:31:09Z
dc.date.created 2022-07-27
dc.date.issued 2022-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185554
dc.description.abstract [ES] El Proyecto planteado tiene como objetivo realizar el diseño y el cálculo estructural de la estación de metro en Villa Zaita asociada a la extensión de la Línea 1 de metro de Panamá.El diseño de la estación tiene como finalidad establecer una estación terminal en el extremo Norte de la Línea 1, con una capacidad en torno a 10,000 pasajeros en hora pico. Por lo que se presentará un diseño arquitectónico y funcional más complejo capaz de afrontar la demanda asociada a una estación terminal, y que conecte con un intercambiador modal y un estacionamiento, que permitan una conexión con otros medios de transporte como el autobús o el vehículo privado. Para el diseño y cálculo se llevará a cabo un estudio y análisis de alternativas con la ayuda de un predimensionamiento y estudio exhaustivo de las distintas soluciones o propuestas planteadas. Para esta selección se evaluarán los siguientes aspectos: el empleo de diferentes materiales, los procedimientos de construcción para ejecutar el proyecto desarrollado, las distintas tipologías de elementos estructurales tales como pilotes, cubierta... Una vez analizadas las ventajas e inconvenientes de cada alternativa, se procederá a la selección de la opción más adecuada, con la finalidad de profundizar y desarrollar exhaustivamente la optimización de la solución final. Para el desarrollo y optimización de la alternativa seleccionada se realizará un diseño y análisis del conjunto de los diferentes elementos estructurales y del modelo completo y global de infraestructura propuesta con la ayuda de diferentes softwares de cálculo y análisis de estructuras. Estos softwares estructurales permitirán dotar de un dimensionamiento adecuado de los elementos estructurales, así como de los armados necesarios. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of the project is to carry out the design and structural calculation of the metro station in Villa Zaita associated with the extension of Line 1 of the Panama Metro, which aims to provide greater connection capacity to this public transport line.The design of the station aims to establish a terminal station at the northern end of Line 1, with a capacity of around 10,000 passengers at peak hour. Therefore, a more complex architectural and functional design will be presented, capable of coping with the demand associated with a terminal station, and connecting with a modal interchange and a car park, which will allow a connection with other means of transport such as buses or private vehicles. For the design and calculation, a study and analysis of alternatives will be carried out with the help of a pre-dimensioning and exhaustive study of the different solutions or proposals put forward. For this selection the aspects that will be evaluated are: the use of different materials, the construction procedures to execute the developed project, the different types of structural elements such as piles, roofing, etc. Once the advantages and disadvantages of each alternative have been analysed, the most suitable option will be selected, with the aim of going into depth and exhaustively developing the optimisation of the final solution. For the development and optimisation of the proposed and selected alternative, a design and analysis of the different structural elements and the complete and global model of the proposed infrastructure will be carried out with the help of different structural calculation and analysis software. These structural softwares will provide an adequate dimensioning of the structural elements, as well as the necessary reinforcements. es_ES
dc.format.extent 1095 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estación es_ES
dc.subject Diseño estructural es_ES
dc.subject Metro es_ES
dc.subject Panamá es_ES
dc.subject Transporte urbano es_ES
dc.subject Station es_ES
dc.subject Structural design es_ES
dc.subject Panama es_ES
dc.subject Urban transport es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Diseño estructural de la estación en Villa Zaita para la extensión de la Línea 1 de metro desde Panamá es_ES
dc.title.alternative Structural design of the Villa Zaita station for the extension of Metro Line 1 from Panama es_ES
dc.title.alternative Diseny estructural de la estació en Villa Zaita per a la extensió de la L1 de Panamá es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mata Mota, N. (2022). Diseño estructural de la estación en Villa Zaita para la extensión de la Línea 1 de metro desde Panamá. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185554 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148501 es_ES


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