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dc.contributor.advisor | Molines Llodrá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Martín, María Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Del Saz Villar, Ignacio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3117295108985685; north=39.47932567212121; name=Puerto de València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=0.6962853; north=40.6934831; name=Delta del Ebro, Tarragona, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T15:42:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T15:42:04Z | |
dc.date.created | 2022-07-28 | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185560 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio pretende evaluar los efectos adversos del cambio climático sobre la regeneración de las playas en erosión del tramo de costa comprendido entre el Delta del Ebro y el Puerto de Valencia, así como verificar la necesidad de planificar teniendo en cuanta que las condiciones climáticas no son estacionarias. El punto de partida es mi TFG, en el cual se determinaron una serie de medidas que pretenden paliar el efecto negativo de la erosión provocada por la interrupción del flujo sedimentario en el río Ebro. Por lo tanto, en este TFM se pretende analizar el impacto del cambio climático para refutar la idea de que las condiciones climáticas van a cambiar las reglas del juego y que, por tanto, es necesario tener en cuenta los posibles efectos del cambio climático para proponer soluciones eficaces, eficientes y sostenibles. Con este fin, se analizarán los tres posibles escenarios de cambio climático, se determinarán sus efectos sobre el tramo de costa objetivo de estudio, se comprobará la eficacia de las medidas propuestas en mi TFG, las cuales no tuvieron en cuenta los efectos del cambio climático. Todo ello con el objetivo de recalcar la importancia de incluir en la planificación el efecto del cambio climático ya que lo que hoy podría ser una solución puede no serlo dentro de un año. Por último, se propondrán y justificarán nuevas medidas que garanticen la regeneración costera frente a este incertidumbre. Alcance En primer lugar, me gustaría aclarar que el presente TFM es un estudio, no un proyecto y, por tanto, nada de lo que quede recogido en él puede tomarse como algo definitivo, sino más bien como orientativo. En segundo lugar, el alcance de este estudio es determinar la necesidad de considerar el efecto del cambio climático en la planificación litoral, ya que se prevé que este cambie las bases del juego. Por tanto, se analizarán diferentes escenarios, se discutirá cuál de ellos es más plausible, se comprarán las medidas propuestas en mi TFG (las cuales no tuvieron en cuenta el efecto del cambio climático) y se propondrán nuevas medidas para contrarrestar estos efectos. En conclusión, el alcance de este estudio es mostrar al lector que las condiciones climatológicas no son estacionarias por lo que es menester tener en cuenta los efectos del cambio climático a largo plazo para realizar una regeneración costera eficaz, eficiente y sostenible. A modo orientativo, se propondrán las medidas que se consideren adecuadas para paliar estos efectos y se justificará su elección Objetivos Analizar los diferentes escenarios de cambio climático. Aplicar un modelo con el fin de estimar los efectos sobre el tramo de costa objeto de estudio para cada uno de los escenarios. Proponer el escenario más plausible sobre el que se articulará el estudio. Analizar los efectos de dicho escenario sobre las medidas propuestas en mi TFG bajo condiciones climatológicas estacionarias. Recalcar la necesidad de tener en cuenta el cambio climático para realizar una regeneración o eficiente, eficaz y sostenible. Proponer nuevas medidas para paliar los efectos adversos del cambio climático. Concienciar al lector de la incertidumbre del futuro y cómo se debe planificar para ello Indice 1. Introducción 2. Diagnóstico de la problemática 3. Escenarios de cambio climático 4. Modelo 5. Efectos de cada uno de los escenarios 6. Selección del escenario más plausible 7. Eficacia de las medidas propuestas en mi TFG 8. Proposición de nuevas medidas 9. Incertidumbre y planificación 10. Conclusión Plan de Trabajo 1. Recabar información de partida 2. Estudio de los escenarios a emplear 3. Análisis y selección del modelo a emplear 4. Estimación de los efectos de cada escenario 5. Elección del escenario sobre el que se articulará el TFM 6. Comprobación de la efectividad de las medidas de mi TFG 7. Proposición de nuevas medidas 8. Reflexión sobre la importancia de tener en cuenta en la planificación costera los efectos del cambi | es_ES |
dc.format.extent | 287 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Costa | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject | Delta | es_ES |
dc.subject | Ebro | es_ES |
dc.subject | Regeneración | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Litoral | es_ES |
dc.subject | Óvalo Valenciano | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio de los efectos del cambio climático sobre la regeneración litoral entre el Delta del Ebro y el Puerto de Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Study of the effects of climate change on coastal regeneration between the Ebro Delta and the Port of Valencia. | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi dels efectes del canvi climàtic sobre la regenració litoral entre el Delta de l'Ebre i el Port de València. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Saz Villar, I. (2022). Estudio de los efectos del cambio climático sobre la regeneración litoral entre el Delta del Ebro y el Puerto de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185560 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150111 | es_ES |