Abstract:
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[ES] La industria del videojuego supone la industria de entretenimiento más lucrativa
actualmente, pasando a industrias como el cine o la música. Este sector está distribuido
en diferentes plataformas, siendo los teléfonos ...[+]
[ES] La industria del videojuego supone la industria de entretenimiento más lucrativa
actualmente, pasando a industrias como el cine o la música. Este sector está distribuido
en diferentes plataformas, siendo los teléfonos móviles la mayor, tanto en número de
jugadores como en dinero generado. Es por este motivo que muchas empresas han
centrado su actividad a este ámbito y plataforma, como es el caso de Mundijuegos, Plato
o NoSpoon con su proyecto Playjoy, empresa que aloja el desarrollo de este proyecto.
Todos estos proyectos constan de las llamadas aplicaciones sociales, uniendo los juegos
con cualidades sociales como listas de amigos y chats privados y públicos. Con el objetivo
de aumentar su base de jugadores y explorar un mercado francés no explotado hasta el
momento, en NoSpoon se busca desarrollar la belote, juego tradicional francés.
Para el desarrollo de este juego, se buscó generalizar las fases de este proceso para ofrecer
una visión más transparente del progreso a todo el equipo y mejorar el proceso de
creación de campañas de marketing. Se plantearon entonces estas nuevas fases con
objetivos marcados para representar mejor el progreso del juego.
La aplicación cuenta ya con siete juegos previos a la incorporación de la belote. Estos
juegos marcan las bases del diseño gráfico del nuevo juego junto con sus funcionalidades.
La distribución vertical de los gráficos para un uso de la aplicación más natural y la
reconexión fluida en cualquier momento de la partida, son los dos rasgos obligatorios
traídos de los otros juegos. Todos estos también cuentan con una inteligencia artificial
competente para estos, pero en el caso de la belote, se buscó dar un paso adelante en este
aspecto y se buscó diseñar e implementar una nueva IA mejorando a las anteriores. Esta
busca ser más sencilla de entender al igual que de mejorar en un futuro, por lo que se
diseñó una IA estática que utiliza funciones heurísticas para valorar la situación actual y
tomar la mejor decisión posible.
Por lo tanto, este proyecto desarrollado dentro de la empresa NoSpoon y alojado en su
aplicación Playjoy tiene como objetivos mejorar la organización de los desarrollos de
futuros juegos, diseñar e implementar una nueva inteligencia artificial que cumpla con
los requisitos de competencia necesarios para la belote, y un objetivo final de introducir
la aplicación al mercado francés, sector todavía no explorado por esta.
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[EN] The video game industry is currently the most lucrative entertainment industry,
surpassing industries such as film and music. This sector is distributed in different
platforms, being cell phones the largest, both ...[+]
[EN] The video game industry is currently the most lucrative entertainment industry,
surpassing industries such as film and music. This sector is distributed in different
platforms, being cell phones the largest, both in number of players and money generated.
It is for this reason that many companies have focused their activity to this area and
platform, as is the case of Mundijuegos, Plato or NoSpoon with its project Playjoy,
company that hosts the development of this project. All these initiatives consist of socalled social applications, combining games with social functionalities such as lists of
friends and private and public chats. In order to increase its player base and explore a
hitherto untapped French market, NoSpoon is looking to develop belote, a traditional
French game.
For the development of this game, we sought to generalize the phases of this process
to offer a more transparent view of the progress to the whole team and improve the
process of creating marketing campaigns. These new phases were then proposed with
marked objectives to better represent the progress of the game.
The application now has seven games prior to the addition of the belote. These games
set the basis for the graphic design of the new game along with its functionalities. The
vertical distribution of the graphics for a more natural use of the application and the fluid
reconnection at any time of the game, are the two mandatory features brought from the
other games. All of them also have a competent artificial intelligence enough for their
case, but in the case of belote, it was sought to take a step forward in this aspect and
design and implement a new AI improving the previous ones. This seeks to be easier to
understand as well as to improve in the future, so we designed a static AI that uses
heuristic functions to assess the current situation and make the best possible decision.
Therefore, this project developed within the company NoSpoon and hosted in its
Playjoy application aims to improve the organization of future game developments,
design and implement a new artificial intelligence that meets the competence
requirements needed for the belote, and a final goal of introducing the application to the
French market, a sector not yet explored by it.
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