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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Rico Alfonso, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T12:21:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T12:21:21Z | |
dc.date.created | 2022-07-13 | |
dc.date.issued | 2022-09-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/185625 | |
dc.description.abstract | [ES] La industria del videojuego supone la industria de entretenimiento más lucrativa actualmente, pasando a industrias como el cine o la música. Este sector está distribuido en diferentes plataformas, siendo los teléfonos móviles la mayor, tanto en número de jugadores como en dinero generado. Es por este motivo que muchas empresas han centrado su actividad a este ámbito y plataforma, como es el caso de Mundijuegos, Plato o NoSpoon con su proyecto Playjoy, empresa que aloja el desarrollo de este proyecto. Todos estos proyectos constan de las llamadas aplicaciones sociales, uniendo los juegos con cualidades sociales como listas de amigos y chats privados y públicos. Con el objetivo de aumentar su base de jugadores y explorar un mercado francés no explotado hasta el momento, en NoSpoon se busca desarrollar la belote, juego tradicional francés. Para el desarrollo de este juego, se buscó generalizar las fases de este proceso para ofrecer una visión más transparente del progreso a todo el equipo y mejorar el proceso de creación de campañas de marketing. Se plantearon entonces estas nuevas fases con objetivos marcados para representar mejor el progreso del juego. La aplicación cuenta ya con siete juegos previos a la incorporación de la belote. Estos juegos marcan las bases del diseño gráfico del nuevo juego junto con sus funcionalidades. La distribución vertical de los gráficos para un uso de la aplicación más natural y la reconexión fluida en cualquier momento de la partida, son los dos rasgos obligatorios traídos de los otros juegos. Todos estos también cuentan con una inteligencia artificial competente para estos, pero en el caso de la belote, se buscó dar un paso adelante en este aspecto y se buscó diseñar e implementar una nueva IA mejorando a las anteriores. Esta busca ser más sencilla de entender al igual que de mejorar en un futuro, por lo que se diseñó una IA estática que utiliza funciones heurísticas para valorar la situación actual y tomar la mejor decisión posible. Por lo tanto, este proyecto desarrollado dentro de la empresa NoSpoon y alojado en su aplicación Playjoy tiene como objetivos mejorar la organización de los desarrollos de futuros juegos, diseñar e implementar una nueva inteligencia artificial que cumpla con los requisitos de competencia necesarios para la belote, y un objetivo final de introducir la aplicación al mercado francés, sector todavía no explorado por esta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The video game industry is currently the most lucrative entertainment industry, surpassing industries such as film and music. This sector is distributed in different platforms, being cell phones the largest, both in number of players and money generated. It is for this reason that many companies have focused their activity to this area and platform, as is the case of Mundijuegos, Plato or NoSpoon with its project Playjoy, company that hosts the development of this project. All these initiatives consist of socalled social applications, combining games with social functionalities such as lists of friends and private and public chats. In order to increase its player base and explore a hitherto untapped French market, NoSpoon is looking to develop belote, a traditional French game. For the development of this game, we sought to generalize the phases of this process to offer a more transparent view of the progress to the whole team and improve the process of creating marketing campaigns. These new phases were then proposed with marked objectives to better represent the progress of the game. The application now has seven games prior to the addition of the belote. These games set the basis for the graphic design of the new game along with its functionalities. The vertical distribution of the graphics for a more natural use of the application and the fluid reconnection at any time of the game, are the two mandatory features brought from the other games. All of them also have a competent artificial intelligence enough for their case, but in the case of belote, it was sought to take a step forward in this aspect and design and implement a new AI improving the previous ones. This seeks to be easier to understand as well as to improve in the future, so we designed a static AI that uses heuristic functions to assess the current situation and make the best possible decision. Therefore, this project developed within the company NoSpoon and hosted in its Playjoy application aims to improve the organization of future game developments, design and implement a new artificial intelligence that meets the competence requirements needed for the belote, and a final goal of introducing the application to the French market, a sector not yet explored by it. | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Kotlin | es_ES |
dc.subject | Juego de cartas | es_ES |
dc.subject | Belote | es_ES |
dc.subject | Metodologías ágiles | es_ES |
dc.subject | Roadmaps | es_ES |
dc.subject | Sprints | es_ES |
dc.subject | Card game | es_ES |
dc.subject | Agile methodologies | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de juego de cartas francés "Belote" en aplicación móvil comercial "PlayJoy" | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a french card game named "Belote" within the comercial mobile application "PlayJoy" | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament de joc de cartes francés "Belote" en aplicació mòbil comercial "PlayJoy" | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rico Alfonso, S. (2022). Desarrollo de juego de cartas francés "Belote" en aplicación móvil comercial "PlayJoy". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185625 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146575 | es_ES |