Resumen:
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[ES] En este trabajo de fin de grado se aborda la preproducción y creación del apartado visual de un videojuego titulado Running from Paradise y, portanto, forma parte de un proyecto más amplio, un videojuego del mismo ...[+]
[ES] En este trabajo de fin de grado se aborda la preproducción y creación del apartado visual de un videojuego titulado Running from Paradise y, portanto, forma parte de un proyecto más amplio, un videojuego del mismo nombre realizado en equipo. El objetivo principal de nuestro trabajo es desarrollar, a partir de una historia original y con técnica digital, los
componentes gráficos del videojuego: los personajes y sus accesorios, los escenarios y otros elementos. Estas tareas se han llevado a cabo a partir del aprendizaje adquirido en diferentes asignaturas cursadas durante el grado de Bellas Artes.
Las ilustraciones, como el juego, va dirigido a un público joven adulto,determinando su estética; el protagonista es un niño huérfano que tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos para escapar del lugar en el que se encuentra y acontece la acción. Los elementos que hemos diseñado se implementarán al videojuego.
El videojuego es del género de aventuras de tipo plataformas, es decir, que se caracteriza por tener que caminar, correr, saltar o escalar sobre una serie de escenarios organizados en plataformas, con enemigos que impiden la huida del protagonista, mientras que este, que se identifica con el jugador, recoge objetos para poder completar el juego escapando, este caso, de la isla. En cuanto al tipo de movimiento del videojuego se trata del desplazamiento lateral (también llamado coloquialmente, y en inglés, «side-scroller») en 2D.
Puesto que realizar este videojuego ha sido un trabajo de equipo, enalgunas etapas ha sido imprescindible reunirnos con los otros miembros para el intercambio de ideas y definir aspectos que se solapan con el fin de lograr obtener una demo de un primer nivel jugable en fase Alpha1
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[EN] This final degree project deals with the pre-production and creation of the visual aspect of a video game called Running from Paradise and, therefore, is part of a larger project, a videogame of the same name made ...[+]
[EN] This final degree project deals with the pre-production and creation of the visual aspect of a video game called Running from Paradise and, therefore, is part of a larger project, a videogame of the same name made as a team. The main objective of our work is to develop the graphic components of the videogame, based on an original story and using digital techniques: the characters and their accessories, the scenery and other elements. These tasks have been carried out based on the lessons acquired in the different subjects taken
during the Fine Arts degree.
The illustrations, like the game, are targeted to a young adult audience, determining its aesthetics; the main character is an orphan boy who will have to
face different enemies to escape from the place where he is held. The elements we have designed will be implemented in the videogame.
The videogame belongs to the platform-adventure genre, which is characterized by having to walk, run, jump or climb over a series of scenarios organized in platforms, with enemiesthat prevent the protagonist from escaping, while the protagonist, who identifies himself with the player, collects objects to complete the game by escaping, in this case, from the island. Asfor
the type of movement of the video game is a side-scroller in 2D.
Since making this videogame has been a team work, in some stages it has been essential to meet with the other members to exchange ideas and define overlapping aspects in order to get a demo of a first playable level in Alpha phase.
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