[ES] El presente Trabajo Final de Grado consiste en la realización de un plan de marketing para la cadena Consum. A través de este análisis se pretende elaborar una serie de estrategias de marketing que permitan a la cadena ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado consiste en la realización de un plan de marketing para la cadena Consum. A través de este análisis se pretende elaborar una serie de estrategias de marketing que permitan a la cadena mejorar en su posicionamiento. Concretamente se estudia qué estrategias se pueden realizar a partir de los recursos y capacidades de los que dispone la compañía y como estos le pueden proporcionan ventajas competitivas con respecto a un perfil de referencia.
En la actualidad se ha experimentado un crecimiento del consumo fuera del hogar, con ello se han implementado diferentes soluciones ready to eat. Según algunas cadenas esta sección ha tenido una buena acogida, aunque no está dando la rentabilidad esperada. Este segmento a pesar de no ser rentable todavía es la tendencia del futuro. Por tanto, este trabajo trata de estudiar la posibilidad de implantar una nueva gama de productos ready to eat en la cooperativa Consum tratando de buscar que sea lo máximamente rentable. Para ello se realiza un análisis del entorno para definir unos objetivos y estrategias con los que se establecen unas acciones específicas a desarrollar, así como un plan de control de las mismas.
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[EN] The present Final Work Degree consists in the realization of a marketing plan for the
chain Consum. This analysis is intended to develop a series of marketing strategies that
allow the chain to improve its positioning. ...[+]
[EN] The present Final Work Degree consists in the realization of a marketing plan for the
chain Consum. This analysis is intended to develop a series of marketing strategies that
allow the chain to improve its positioning. Specifically, it is studied which strategies can
be carried out from the resources and capacities available to the company and how these
can provide competitive advantages over a relevant benchmark profile in the sector.
At present, there has been a growth in consumption outside the home, which has
implemented different ready-to-eat solutions. According to some chains this section has
been well received, although it is not giving the expected profitability. This segment
despite not being profitable is the trend of the future. Therefore, this work seeks to study
the possibility of implementing a new range of ready-to-eat products in the Consum
cooperative. To this end, an analysis of the environment is carried out to define
objectives and strategies with which specific actions to be developed are established, as
well as a control plan for them.
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