Resumen:
|
[ES] El objetivo de este trabajo es analizar la presencia online en motores de búsqueda de las páginas de la Universitat Politècnica de València, ante necesidades de información expresadas mediante palabras clave o frases ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo es analizar la presencia online en motores de búsqueda de las páginas de la Universitat Politècnica de València, ante necesidades de información expresadas mediante palabras clave o frases de búsqueda demandadas por usuarios potenciales de su sede web, y los posibles motivos de su nivel de optimización y posicionamiento en buscadores. Para el análisis se seleccionará una muestra de páginas estructuradas en diferentes niveles de jerarquía (UPV, ETSINF, grados¿) y se contextualizarán los resultados con el entorno de cada una de ellas, previa utilización de herramientas especializadas. En este ámbito existen muchos factores que influyen de forma directa e indirecta al posicionamiento y a la optimización de las páginas web. Para el estudio evaluativo, se tendrán en cuenta factores On y Off-Page, así como palabras clave frecuentes con las que los usuarios encuentran o deberían encontrar la sede web. De ese modo se analizará su grado de posicionamiento respecto a otras opciones.
[-]
[EN] The objective of this work is to analyze the online presence in search engines of the website of the Universitat Politècnica de València, in response to information needs expressed through keywords or search phrases ...[+]
[EN] The objective of this work is to analyze the online presence in search engines of the website of the Universitat Politècnica de València, in response to information needs expressed through keywords or search phrases requested by potential users of its website, and the possible reasons for its level of optimization and positioning in search engines. For the analysis, a sample of pages structured at different levels of hierarchy (UPV, ETSINF, degrees...) will be selected and the results will be contextualized with the environment of each of them, after using specialized tools. In this area, there are many factors that directly and indirectly influence the positioning and optimization of web pages. For the evaluative study, On and Off-Page factors will be taken into account, as well as frequent keywords with which users find or should find the website. In this way, its degree of positioning with respect to other options will be analyzed.
[-]
|