Resumen:
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[ES] Hoy en día, las compañías de seguros recurren cada vez más a sistemas informáticos
basados en la gestión de la relación con el cliente (CRM) como modelo de negocio.
Estos sistemas ofrecen una mejora en el proceso ...[+]
[ES] Hoy en día, las compañías de seguros recurren cada vez más a sistemas informáticos
basados en la gestión de la relación con el cliente (CRM) como modelo de negocio.
Estos sistemas ofrecen una mejora en el proceso de ventas, la gestión comercial, la
productividad, el marketing y la atención al cliente.
El objetivo que se quiere alcanzar con el proyecto es dar a conocer los CRM dentro
del sector de la informática y cómo se puede aplicar de manera práctica este
conocimiento mostrando un caso de estudio con requerimientos reales en el ámbito
laboral.
Para ello, se analizan los principales CRM del mercado y las ventajas e
inconvenientes que ofrecen estos sistemas informáticos. Se incide especialmente en
Salesforce, pues es el CRM escogido para desarrollar el caso de estudio de una
compañía de seguros.
En concreto, la aplicación del CRM que se emplea en el desarrollo es “Service Cloud”,
un SaaS de Salesforce que permite implementar una solución adecuada al modelo de
negocio de la aseguradora. Seguidamente, se describen los casos de uso del desarrollo
mediante un análisis funcional, técnico, y de riesgos de la solución implementada.
Además, se estima el coste económico del proyecto basado en el sueldo medio de los
profesionales implicados en el desarrollo del proyecto y las jornadas de trabajo
necesarias para implementarlo.
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[EN] Nowadays, insurance companies are increasingly turning to IT Systems based on
customer relationship management (CRM) as a business model. These systems offer
an improvement in the sales process, business management, ...[+]
[EN] Nowadays, insurance companies are increasingly turning to IT Systems based on
customer relationship management (CRM) as a business model. These systems offer
an improvement in the sales process, business management, productivity, marketing
and customer service.
The goal to be achieved with the project is to make CRM known within the IT sector
and how this knowledge can be applied in a practical way, showing a case study with
real requirements in the workplace.
To do this, the main CRMs on the market and the advantages and disadvantages
offered by these computer systems are analyzed. Special emphasis is placed on
Salesforce, as it is the CRM chosen to develop the case study of an insurance company.
Specifically, the CRM application used in the development is "Service Cloud", a
Salesforce SaaS that allows implementing a solution appropriate to the insurer's
business model. Continuedly, the development use cases are described through a functional, technical and risk analysis of the implemented solution. In addition, the
economic cost of the project is estimated based on the average salary of the
professionals involved in the development of the project and the workdays necessary to
implement it.
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