- -

Solución CRM para compañía de seguros en Salesforce

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Solución CRM para compañía de seguros en Salesforce

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Muñoz Escoí, Francisco Daniel es_ES
dc.contributor.author Guerrero Gil, Cristian es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-15T06:59:46Z
dc.date.available 2022-09-15T06:59:46Z
dc.date.created 2022-07-13
dc.date.issued 2022-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186058
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, las compañías de seguros recurren cada vez más a sistemas informáticos basados en la gestión de la relación con el cliente (CRM) como modelo de negocio. Estos sistemas ofrecen una mejora en el proceso de ventas, la gestión comercial, la productividad, el marketing y la atención al cliente. El objetivo que se quiere alcanzar con el proyecto es dar a conocer los CRM dentro del sector de la informática y cómo se puede aplicar de manera práctica este conocimiento mostrando un caso de estudio con requerimientos reales en el ámbito laboral. Para ello, se analizan los principales CRM del mercado y las ventajas e inconvenientes que ofrecen estos sistemas informáticos. Se incide especialmente en Salesforce, pues es el CRM escogido para desarrollar el caso de estudio de una compañía de seguros. En concreto, la aplicación del CRM que se emplea en el desarrollo es “Service Cloud”, un SaaS de Salesforce que permite implementar una solución adecuada al modelo de negocio de la aseguradora. Seguidamente, se describen los casos de uso del desarrollo mediante un análisis funcional, técnico, y de riesgos de la solución implementada. Además, se estima el coste económico del proyecto basado en el sueldo medio de los profesionales implicados en el desarrollo del proyecto y las jornadas de trabajo necesarias para implementarlo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, insurance companies are increasingly turning to IT Systems based on customer relationship management (CRM) as a business model. These systems offer an improvement in the sales process, business management, productivity, marketing and customer service. The goal to be achieved with the project is to make CRM known within the IT sector and how this knowledge can be applied in a practical way, showing a case study with real requirements in the workplace. To do this, the main CRMs on the market and the advantages and disadvantages offered by these computer systems are analyzed. Special emphasis is placed on Salesforce, as it is the CRM chosen to develop the case study of an insurance company. Specifically, the CRM application used in the development is "Service Cloud", a Salesforce SaaS that allows implementing a solution appropriate to the insurer's business model. Continuedly, the development use cases are described through a functional, technical and risk analysis of the implemented solution. In addition, the economic cost of the project is estimated based on the average salary of the professionals involved in the development of the project and the workdays necessary to implement it. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Salesforce es_ES
dc.subject Servicio en la nube es_ES
dc.subject SaaS es_ES
dc.subject Seguros es_ES
dc.subject Service Cloud es_ES
dc.subject Insurance es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Solución CRM para compañía de seguros en Salesforce es_ES
dc.title.alternative CRM solution for an Insurance company in Salesforce es_ES
dc.title.alternative Solució CRM per a companyia d'assegurances en Salesforce es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guerrero Gil, C. (2022). Solución CRM para compañía de seguros en Salesforce. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186058 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148827 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem