Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | De Marco, Paolo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T07:03:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T07:03:06Z | |
dc.date.issued | 2022-03-23 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483589 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186059 | |
dc.description.abstract | [EN] The study of the extensive work of Álvaro Siza Vieira allows us to relate the progressive linguistic innovation and spatial experimentation of his architecture with the use of diff erent construction techniques and technologies. Assuming the colour white as the guiding thread of the discourse, it traces Siza’s professional career from his initial link with the Portuguese architectural tradition of the early 20th century to his current adoption of the constructive principles of fair-faced concrete. The contribution puts some of the Portuguese master’s recent works into perspective, ordering and analysing the projects with the aim of elucidating the architectural principles underlying the use of exposed white concrete. A progressive quest to liberate form, in which concrete acts as an ideal material, increasing the creative and expressive possibilities of architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El estudio de la extensa obra de Álvaro Siza Viera permite relacionar la progresiva innovación lingüística y la experimentación espacial de su arquitectura con el uso de diferentes técnicas y tecnologías constructivas. Asumiendo el color blanco como hilo conductor del discurso, se recorre la trayectoria profesional de Siza desde su inicial vínculo con la tradición arquitectónica portuguesa de principios del siglo XX, hasta la actual adopción de los principios constructivo del hormigón visto. La contribución pone en perspectiva algunas recientes obras del maestro portugués, ordenando y analizando los proyectos con el objetivo de deducir los principios arquitectónicos subyacentes al empleo del hormigón blanco visto. Una progresiva búsqueda para liberar la forma, en la cual el hormigón actúa como un material ideal, aumentando las posibilidades creativas y expresivas de la arquitectura. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | CIAB 10. X Congreso internacional arquitectura blanca | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Contemporary | es_ES |
dc.subject | Principles | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Material | es_ES |
dc.subject | Composition | es_ES |
dc.subject | Colour | es_ES |
dc.subject | Contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Principios | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.title | Liberar la forma. El hormigón blanco en la obra de Álvaro Siza | es_ES |
dc.title.alternative | Liberate the form. White concrete in the work of Álvaro Siza | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIAB10.2022.13999 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Marco, P. (2022). Liberar la forma. El hormigón blanco en la obra de Álvaro Siza. En CIAB 10. X Congreso internacional arquitectura blanca. Editorial Universitat Politècnica de València. 252-263. https://doi.org/10.4995/CIAB10.2022.13999 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 10º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca - CIAB 10 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Marzo 23-25, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | València, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIAB/CIAB10/paper/view/13999 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 252 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 263 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13999 | es_ES |