Resumen:
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[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal analizar y diagnosticar qué impacto tiene la App de video corto Douyin (TikTok en China), sobre la imagen turística de Chongqing y Xi'an. Como objetivos específicos se pretende, ...[+]
[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal analizar y diagnosticar qué impacto tiene la App de video corto Douyin (TikTok en China), sobre la imagen turística de Chongqing y Xi'an. Como objetivos específicos se pretende, entre otros: conocer el nivel uso de esta red en la promoción de los destinos turísticos en China, averiguar si genera sesgos en la imagen percibida y proponer mejoras en el uso de estos videos cortos, para mejorar tanto la imagen turística como la satisfacción de los visitantes de Xi'an y Chongqing. Para lograr estos objetivos, en primer lugar, se consultan fuentes de información secundarias sobre plataformas de videos cortos y su impacto en el turismo en China. A continuación, se realiza una observación de los videos sobre turismo en Xi'an y Chongqing, publicados en la plataforma Douyin. En base a toda la información previa, se lleva a cabo una encuesta a usuarios de Douyin, para conocer su percepción sobre la imagen de estos destinos generada a través de esta red social, y si existe un sesgo de percepción en la imagen del turismo urbano.
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[EN] The primary purpose of this paper is to analyze and diagnose the impact of the video short film "Douyin" on the tourism image of Chongqing and Xi'an. The specific objectives include: To understand the use level of the ...[+]
[EN] The primary purpose of this paper is to analyze and diagnose the impact of the video short film "Douyin" on the tourism image of Chongqing and Xi'an. The specific objectives include: To understand the use level of the network in the promotion of China's tourism destinations, to understand whether it is biased against the perceived image and suggesting improvements in the use of these short films to improve the tourism image and tourist satisfaction of Xi'an and Chongqing. To achieve these goals, we first checked the secondary information sources about this video platform and its impact on China's tourism industry. Next, we observed the Xi'an and Chongqing Tourism videos released on the Douyin platform. Based on the above information, a sample of 101 Chinese social media users were surveyed to understand their images of these destinations generated through the social network and whether there is a perception bias in the urban tourism image. Pros and cons and possible solutions are discussed at the end of the work.
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