[ES] El TFG consistirá en el desarrollo de un videojuego de rol del subgénero Roguelike. Para el desarrollo se ha escogido Unity, un motor de videojuegos profesional y la plataforma objetivo será Windows.
El juego es de ...[+]
[ES] El TFG consistirá en el desarrollo de un videojuego de rol del subgénero Roguelike. Para el desarrollo se ha escogido Unity, un motor de videojuegos profesional y la plataforma objetivo será Windows.
El juego es de temática futurista para un solo jugador y se basa en recorrer niveles de un laboratorio generados proceduralmente mientras se pelea con enemigos. Para esto será necesario implementar un algoritmo de generación procedural para crear el laboratorio y un algoritmo de pathfinding (Búsqueda de ruta) para que los enemigos encuentren un camino hacia el jugador. Mientras el jugador recorre los niveles podrá ir encontrando recolectables como monedas u objetos que curarán o mejorarán las estadísticas del jugador.
Los niveles se agrupan en pisos donde cada piso tendrá un nivel de jefe final, una tienda donde gastar las monedas y varios niveles repletos de enemigos. Al acabar con el jefe final se podrá avanzar al siguiente piso. El objetivo del juego es llegar al ultimo piso y acabar con el jefe final.
Durante la creación del TFG se utilizará una metodología de desarrollo ágil y patrones de diseño.
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[EN] This project will consist of the development of a role-playing video game of the
Roguelike subgenre. Unity, a professional videogame engine, has been chosen for
the development and the target platform will be ...[+]
[EN] This project will consist of the development of a role-playing video game of the
Roguelike subgenre. Unity, a professional videogame engine, has been chosen for
the development and the target platform will be Windows.
The game has a futuristic theme for a single player and is based on running
through procedurally generated levels of a laboratory while fighting enemies. For
this it will be necessary to implement a procedural generation algorithm to create
the laboratory and a pathfinding algorithm for the enemies to find a path to the
player. As the player goes through the levels, he will be able to find collectables
such as coins or objects that will heal or improve the player's stats.
The levels are grouped into floors where each floor will have a final boss level,
a store to spend coins and several levels full of enemies. When you finish the final
boss, you will be able to advance to the next floor. The goal of the game is to reach
the last floor and kill the final boss.
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