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Desarrollo de un videojuego roguelike 2D en Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un videojuego roguelike 2D en Unity

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Martín de Vidales Asensi, Vicenç es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-16T13:04:08Z
dc.date.available 2022-09-16T13:04:08Z
dc.date.created 2022-07-15
dc.date.issued 2022-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186195
dc.description.abstract [ES] El TFG consistirá en el desarrollo de un videojuego de rol del subgénero Roguelike. Para el desarrollo se ha escogido Unity, un motor de videojuegos profesional y la plataforma objetivo será Windows. El juego es de temática futurista para un solo jugador y se basa en recorrer niveles de un laboratorio generados proceduralmente mientras se pelea con enemigos. Para esto será necesario implementar un algoritmo de generación procedural para crear el laboratorio y un algoritmo de pathfinding (Búsqueda de ruta) para que los enemigos encuentren un camino hacia el jugador. Mientras el jugador recorre los niveles podrá ir encontrando recolectables como monedas u objetos que curarán o mejorarán las estadísticas del jugador. Los niveles se agrupan en pisos donde cada piso tendrá un nivel de jefe final, una tienda donde gastar las monedas y varios niveles repletos de enemigos. Al acabar con el jefe final se podrá avanzar al siguiente piso. El objetivo del juego es llegar al ultimo piso y acabar con el jefe final. Durante la creación del TFG se utilizará una metodología de desarrollo ágil y patrones de diseño. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project will consist of the development of a role-playing video game of the Roguelike subgenre. Unity, a professional videogame engine, has been chosen for the development and the target platform will be Windows. The game has a futuristic theme for a single player and is based on running through procedurally generated levels of a laboratory while fighting enemies. For this it will be necessary to implement a procedural generation algorithm to create the laboratory and a pathfinding algorithm for the enemies to find a path to the player. As the player goes through the levels, he will be able to find collectables such as coins or objects that will heal or improve the player's stats. The levels are grouped into floors where each floor will have a final boss level, a store to spend coins and several levels full of enemies. When you finish the final boss, you will be able to advance to the next floor. The goal of the game is to reach the last floor and kill the final boss. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Rol es_ES
dc.subject Roguelike es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject RPG es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego roguelike 2D en Unity es_ES
dc.title.alternative Development of a 2D roguelike videogame in Unity es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un videojoc roguelike 2D en Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín De Vidales Asensi, V. (2022). Desarrollo de un videojuego roguelike 2D en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186195 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149806 es_ES


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