Resumen:
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[ES] El Trabajo Final de Grado que se plantea se titula Nightmares, estudio de las pesadillas para la creación de una marca de ropa. Este proyecto es la primera iniciativa del prototipo de marca corporativa que se ha ...[+]
[ES] El Trabajo Final de Grado que se plantea se titula Nightmares, estudio de las pesadillas para la creación de una marca de ropa. Este proyecto es la primera iniciativa del prototipo de marca corporativa que se ha creado, Rat Phobia (Fobia a las ratas). La línea discursiva del producto parte de diferentes sueños fatigosos hacía una reinterpretación gráfica de estos actos simbólicos del inconsciente.
El objetivo es desarrollar una marca que pueda levantar el estigma y normalizar estas situaciones incómodas. De modo que se genera una serie de ilustraciones caóticas y oscuras basadas en vivencias oníricas reales relacionadas con el trauma o la angustia, tales como las pesadillas o parálisis del sueño, de personas que han querido participar en el proyecto. Se ofrece una experiencia surrealista que haga recordar al espectador sus fobias, miedos ocultos, y los delirios que pueden producir los sueños, asumiéndolos y exponiéndolos. Nightmares se compone de sesenta camisetas y nueve sudaderas divididas en once series, mediante la técnica de la serigrafía, acompañadas del packaging acorde al estilo que sigue la línea de ropa.
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[EN] The Final Degree Project that is proposed is entitled Nightmares, a study of nightmares for the creation of a clothing brand. This project is the first initiative of the corporate brand prototype that has been created, ...[+]
[EN] The Final Degree Project that is proposed is entitled Nightmares, a study of nightmares for the creation of a clothing brand. This project is the first initiative of the corporate brand prototype that has been created, Rat Phobia. The discursive line of the product starts from different tiresome dreams towards a graphic reinterpretation of these symbolic acts of the unconscious.
The goal is to develop a brand that can lift the stigma and normalize these uncomfortable situations. So a series of chaotic and dark illustrations are generated based on real dream experiences related to trauma or anguish, such as nightmares or sleep paralysis, of people who have wanted to participate in the project. A surreal experience is offered that reminds the viewer of their phobias, hidden fears, and delusions that dreams can produce, assuming and exposing them. Nightmares is made up of sixty t-shirts and nine sweatshirts, divided into a set of eleven, using the screen printing technique, accompanied by packaging according to the style followed by the clothing line.
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