Resumen:
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[ES] El objetivo de este TFG es realizar un álbum ilustrado infantil, en el marco y definición de libro de artista. Ideado para infantes de entre 7 y 12 años, y con una motivación inmersiva, hemos creado un álbum visual ...[+]
[ES] El objetivo de este TFG es realizar un álbum ilustrado infantil, en el marco y definición de libro de artista. Ideado para infantes de entre 7 y 12 años, y con una motivación inmersiva, hemos creado un álbum visual que traspase las barreras lingüísticas. La parte narrativa y visual discurren a la par, puesto que todo el proyecto surge de una misma idea.
Nuestro proyecto incluye desde el desarrollo a partir de la idea principal, hasta el producto finalizado. El apartado con mayor peso es el visual, que contiene: creación de los personajes y los entornos, desarrollo de las ilustraciones, maquetación del contenido y el exterior y diseño del producto, así como la presentación del álbum en una maqueta final y tangible, listo para su uso.
La finalidad última ha sido crear una obra atractiva al público objetivo, que guíe al lector y que fomente la comprensión y la lectura de las imágenes sin estar apoyadas por un texto descriptivo o narrativo. Es un libro-álbum interactivo, con partes móviles o pop up en algunas de sus páginas, pues además se ha buscado la implicación del lector no solo en el apartado visual, sino también en el aspecto físico y psicomotriz.
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[EN] The objective of this TFG is to make an illustrated children's album, within the framework and definition of "artist's book". Designed for children between 7 and 12 years old, and with an immersive motivation, we have ...[+]
[EN] The objective of this TFG is to make an illustrated children's album, within the framework and definition of "artist's book". Designed for children between 7 and 12 years old, and with an immersive motivation, we have created a visual album that crosses language barriers. The narrative and visual part run hand in hand, since the entire project stems from the same idea.
Our project includes everything from development from the main idea to the finished product. The section with the greatest weight is the visual, which contains: creation of the characters and environments, development of the illustrations, layout of the content and the exterior and design of the product, as well as the presentation of the album in a final and tangible model. ready for use.
The ultimate goal has been to create a work that is attractive to the target audience, that guides the reader and encourages understanding and reading of the images without being supported by a descriptive or narrative text. It is an interactive book-album, with moving or pop-up parts on some of its pages, since the reader's involvement has also been sought not only in the visual section, but also in the physical and psychomotor aspect.
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