Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Conchado Peiró, Andrea | es_ES |
dc.contributor.advisor | Turró Ribalta, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Reyes Renovell, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T15:59:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T15:59:04Z | |
dc.date.created | 2022-07-15 | |
dc.date.issued | 2022-09-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186325 | |
dc.description.abstract | [CA] El món està en evolució tecnològica constant, i l'educació no es queda enrere en aspecte. La situació causada arran de la pandèmia imp u ls a aquest de forma històrica la docència en línia o elearning. En aquest treball exposem que universitats espanyoles compten únicament amb docència en línia. D'altra banda, també analitzem les opinion s d'estudiants i docents de la Universitat Politècnica de València sobre la docència en línia durant la pandèmia, a més destaquem les plataformes de docència en línia més utilitzades tant per aquesta universitat com per altres institucions educatives. Aque st treball sorgeix d'un problema real amb l'objectiu d'optimitzar l'ús de recursos tecnològics i millorar la docència en línia. La investigació consisteix a analitzar una gran quantitat de registres d'enregistraments per trobar les característiques que més influeixen en les mètriques d'èxit i de difusió d'aquests enregistraments. La investigació s'ha dividit en tres fases diferents, la preparació de dades, l'anàlisi i la visualització de les dades i, finalment, la interpretació dels resultats. La fase d'anà lisi i visualització de les dades l'hem dividida en tres tasques, anàlisis unidimensionals, anàlisis multidimensionals i anàlisis de regressió múltiple, correlació i anàlisi de les components principals (PCA) Els resultats de la recerca indiquen que els en registraments amb més èxit i difusió amb què compleixen les següents característiques. Enregistraments no automàtics, pertanyents a assignatures de grau, amb docents que corresponen a la categoria de professorat de Catedràtic/a d'Universitat i Escola Unive rsitària, d'assignatures que pertanyen a l'àrea de departament d'Economia i Administració d'Empreses i amb dates d'enregistrament a la Setmana 12 (Del 15 al 21 de Novembre) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El mundo está en constante evolución tecnológica, y la educación no se queda atrás en este aspecto. La situación causada a raíz de la pandemia impulso de forma histórica la docencia online o e-learning. En este trabajo exponemos que universidades españolas cuentan únicamente con docencia online. Por otro lado, también analizamos las opiniones de estudiantes y docentes de la Universitat Politécnica de Valencia sobre la docencia online durante la pandemia, además destacamos las plataformas de docencia online más utilizadas tanto por esta universidad como por otras instituciones educativas. Este trabajo surge de un problema real con el objetivo de optimizar el uso de recursos tecnológicos y mejorar la docencia online. La investigación consiste en analizar una gran cantidad de registros de grabaciones para hallar las características que más influyen en las métricas de éxito y difusión de estas grabaciones. La investigación se ha dividido en tres fases diferentes, la preparación de datos, el análisis y la visualización de los datos y por último la interpretación de los resultados. La fase de análisis y visualización de los datos la hemos dividido en tres tareas, análisis unidimensionales, análisis multidimensionales y análisis de regresión múltiple, correlación y análisis de las componentes principales (PCA) Los resultados de la investigación indican que las grabaciones con mayor éxito y difusión con las que cumplen las siguientes características. Grabaciones no automáticas, pertenecientes a asignaturas de grado, con docentes que corresponden a la categoría de profesorado de Catedrático/a de Universidad y Escuela Universitaria, de asignaturas que pertenecen al área de departamento de Economía y Administración de Empresas y con fechas de grabación en la Semana 12 (Del 15 al 21 de Noviembre). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The world is constantly evolving technologically, and education is not far behind in this regard. The situation caused by the pandemic historically boosted online teaching or eexpose Spanish universities that only have online te learning. In this paper we aching. On the other hand, we also analyse the ther educational institutions. opinions of students and teachers at the Polytechnic University of Valencia about online teaching during the pandemic, we also highlight the most used online teaching platforms both by this university and by o This work arises from a real problem with the aim of optimizing the use of technological resources and improving online teaching. The research consists of analysing many recording records to find the characteristics that most influence the success and diffusion metrics of these recordings. The research has been divided into three different phases, data preparation, data analysis and visualization and finally the interpretation of the results. We have divided the data analysis and visualization phase into three tasks: unidimensional analysis, multidimensional analysis, and multiple regression analysis, correlation, and principal component analysis (PCA). The results of the research indicate that the recordings with greater succe that meet the following characteristics. Nonss and diffusion with those automatic recordings, belonging to undergraduate subjects, with teachers who correspond to the category of Professor of University and University School, of subjects that belong to th e Department of Economics and Business Administration and with dates of recording in the Week 12 (From November 15 to 21) | es_ES |
dc.format.extent | 81 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Optimización de recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | R (Lenguaje de programación) | es_ES |
dc.subject | RStudio | es_ES |
dc.subject | Preparación de datos | es_ES |
dc.subject | Análisis de datos | es_ES |
dc.subject | Visualización de datos | es_ES |
dc.subject | Interpretación de datos | es_ES |
dc.subject | Videoapuntes | es_ES |
dc.subject | Docencia online | es_ES |
dc.subject | Universidad online | es_ES |
dc.subject | Online teaching | es_ES |
dc.subject | Optimization of Technological Resources | es_ES |
dc.subject | Data Preparation | es_ES |
dc.subject | Data Analysis | es_ES |
dc.subject | Data Visualization | es_ES |
dc.subject | Data Interpretation | es_ES |
dc.subject | Live Online Teaching | es_ES |
dc.subject | Online University | es_ES |
dc.subject | Deferred Online Teaching | |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Análisis de datos del nivel de difusión de grabaciones de clases universitarias en función del perfil de la asignatura y el profesor | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de dades del nivell de difusió d'enregistraments de classes universitàries en funció del perfil de l'assignatura i el professor | es_ES |
dc.title.alternative | Data analysis of the level of dissemination of university lecture recordings as a function of subject and teacher profile | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Reyes Renovell, J. (2022). Análisis de datos del nivel de difusión de grabaciones de clases universitarias en función del perfil de la asignatura y el profesor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186325 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150043 | es_ES |