- -

Análisis de datos del nivel de difusión de grabaciones de clases universitarias en función del perfil de la asignatura y el profesor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de datos del nivel de difusión de grabaciones de clases universitarias en función del perfil de la asignatura y el profesor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.contributor.advisor Turró Ribalta, Carlos es_ES
dc.contributor.author Reyes Renovell, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-19T15:59:04Z
dc.date.available 2022-09-19T15:59:04Z
dc.date.created 2022-07-15
dc.date.issued 2022-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186325
dc.description.abstract [CA] El món està en evolució tecnològica constant, i l'educació no es queda enrere en aspecte. La situació causada arran de la pandèmia imp u ls a aquest de forma històrica la docència en línia o elearning. En aquest treball exposem que universitats espanyoles compten únicament amb docència en línia. D'altra banda, també analitzem les opinion s d'estudiants i docents de la Universitat Politècnica de València sobre la docència en línia durant la pandèmia, a més destaquem les plataformes de docència en línia més utilitzades tant per aquesta universitat com per altres institucions educatives. Aque st treball sorgeix d'un problema real amb l'objectiu d'optimitzar l'ús de recursos tecnològics i millorar la docència en línia. La investigació consisteix a analitzar una gran quantitat de registres d'enregistraments per trobar les característiques que més influeixen en les mètriques d'èxit i de difusió d'aquests enregistraments. La investigació s'ha dividit en tres fases diferents, la preparació de dades, l'anàlisi i la visualització de les dades i, finalment, la interpretació dels resultats. La fase d'anà lisi i visualització de les dades l'hem dividida en tres tasques, anàlisis unidimensionals, anàlisis multidimensionals i anàlisis de regressió múltiple, correlació i anàlisi de les components principals (PCA) Els resultats de la recerca indiquen que els en registraments amb més èxit i difusió amb què compleixen les següents característiques. Enregistraments no automàtics, pertanyents a assignatures de grau, amb docents que corresponen a la categoria de professorat de Catedràtic/a d'Universitat i Escola Unive rsitària, d'assignatures que pertanyen a l'àrea de departament d'Economia i Administració d'Empreses i amb dates d'enregistrament a la Setmana 12 (Del 15 al 21 de Novembre) es_ES
dc.description.abstract [ES] El mundo está en constante evolución tecnológica, y la educación no se queda atrás en este aspecto. La situación causada a raíz de la pandemia impulso de forma histórica la docencia online o e-learning. En este trabajo exponemos que universidades españolas cuentan únicamente con docencia online. Por otro lado, también analizamos las opiniones de estudiantes y docentes de la Universitat Politécnica de Valencia sobre la docencia online durante la pandemia, además destacamos las plataformas de docencia online más utilizadas tanto por esta universidad como por otras instituciones educativas. Este trabajo surge de un problema real con el objetivo de optimizar el uso de recursos tecnológicos y mejorar la docencia online. La investigación consiste en analizar una gran cantidad de registros de grabaciones para hallar las características que más influyen en las métricas de éxito y difusión de estas grabaciones. La investigación se ha dividido en tres fases diferentes, la preparación de datos, el análisis y la visualización de los datos y por último la interpretación de los resultados. La fase de análisis y visualización de los datos la hemos dividido en tres tareas, análisis unidimensionales, análisis multidimensionales y análisis de regresión múltiple, correlación y análisis de las componentes principales (PCA) Los resultados de la investigación indican que las grabaciones con mayor éxito y difusión con las que cumplen las siguientes características. Grabaciones no automáticas, pertenecientes a asignaturas de grado, con docentes que corresponden a la categoría de profesorado de Catedrático/a de Universidad y Escuela Universitaria, de asignaturas que pertenecen al área de departamento de Economía y Administración de Empresas y con fechas de grabación en la Semana 12 (Del 15 al 21 de Noviembre). es_ES
dc.description.abstract [EN] The world is constantly evolving technologically, and education is not far behind in this regard. The situation caused by the pandemic historically boosted online teaching or eexpose Spanish universities that only have online te learning. In this paper we aching. On the other hand, we also analyse the ther educational institutions. opinions of students and teachers at the Polytechnic University of Valencia about online teaching during the pandemic, we also highlight the most used online teaching platforms both by this university and by o This work arises from a real problem with the aim of optimizing the use of technological resources and improving online teaching. The research consists of analysing many recording records to find the characteristics that most influence the success and diffusion metrics of these recordings. The research has been divided into three different phases, data preparation, data analysis and visualization and finally the interpretation of the results. We have divided the data analysis and visualization phase into three tasks: unidimensional analysis, multidimensional analysis, and multiple regression analysis, correlation, and principal component analysis (PCA). The results of the research indicate that the recordings with greater succe that meet the following characteristics. Nonss and diffusion with those automatic recordings, belonging to undergraduate subjects, with teachers who correspond to the category of Professor of University and University School, of subjects that belong to th e Department of Economics and Business Administration and with dates of recording in the Week 12 (From November 15 to 21) es_ES
dc.format.extent 81 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Optimización de recursos tecnológicos es_ES
dc.subject R (Lenguaje de programación) es_ES
dc.subject RStudio es_ES
dc.subject Preparación de datos es_ES
dc.subject Análisis de datos es_ES
dc.subject Visualización de datos es_ES
dc.subject Interpretación de datos es_ES
dc.subject Videoapuntes es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.subject Universidad online es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Optimization of Technological Resources es_ES
dc.subject Data Preparation es_ES
dc.subject Data Analysis es_ES
dc.subject Data Visualization es_ES
dc.subject Data Interpretation es_ES
dc.subject Live Online Teaching es_ES
dc.subject Online University es_ES
dc.subject Deferred Online Teaching
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis de datos del nivel de difusión de grabaciones de clases universitarias en función del perfil de la asignatura y el profesor es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de dades del nivell de difusió d'enregistraments de classes universitàries en funció del perfil de l'assignatura i el professor es_ES
dc.title.alternative Data analysis of the level of dissemination of university lecture recordings as a function of subject and teacher profile es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reyes Renovell, J. (2022). Análisis de datos del nivel de difusión de grabaciones de clases universitarias en función del perfil de la asignatura y el profesor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186325 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150043 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem