Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Prieto Martín, José | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Capellán, Vega | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T06:45:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T06:45:44Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960272 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186333 | |
dc.description.abstract | [EN] The following statement is about the soundscape of Prieto/Ruiz of some installations that reinterpret “work in progress”, according to the exhibiting necessities 1. Alert or the city of glass (1992- 2003), shows how fragile is the urban space. It came up from the Persian Gulf War (1991). The purpose was to make the spectator to think about the continuous insecurity state in which everybody is expose, because cities can be destroying. For making it possible we decided to simulate a skimpy instant previous of the bombing of a city, creating an alert situation. Alerta’s soundscape were created by recovering sounds related with warlike noise. 2. Refuge (2001), began to develop in Guernica in 2000. There we had the opportunity to gather testimonies of the survivors of the bombing. For building its Testimonies soundscape, we were specially interested in the live through experience’s by the refuge survivors confined in limited physical spaces. Also in 2018, due to the 80th anniversary of the end of the battle of Teruel, we created No. Nos restaureis, with came from the destruction of the matter for later making a reconstruction of it with the pieces found. So that, it is form by fragments of altarpieces destroy during the bombing and by soundscape Inmemorian. 3. Souvenirs (2002-11), work inspirited by archaeology with wants to personify a compendium of soldiers of the twentieth century. It came up because of the 11S attacks. It consists of a ceramic army which advances to the centre of the earth, to contradict the usual process of disinterment in any archaeological excavation. It has two soundscapes: Phamphet (2002) with voices of journalists talking about the wars during the twentieth century, and the direct testimony of the objector, Félix Romeo. Historie d´un soldat (2005), narrate the history of some soldiers that participated in the Normandy's landing. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente comunicado trata de pa(i)sajes sonoros de Prieto/Ruiz de varias instalaciones que se reinterpretan “work in progress”, según las necesidades expositivas: Alerta o la ciudad de cristal (1992- 2003), revela la fragilidad del espacio urbano. Surgió a partir de la primera guerra del Golfo Pérsico. La pretensión era hacer reflexionar al espectador sobre el continuo estado de inseguridad al que todos estamos expuestos, pues las ciudades pueden desaparecer. Para su desarrollo decidimos simular un brevísimo instante antes del bombardeo de una ciudad, creando una situación de “alerta”. Alerta, su pa(i)saje sonoro fue creado recopilando sonidos relacionados con ruidos bélicos.Refugio (2001), empezó a gestarse en Guernica en 2000. Allí tuvimos la oportunidad de recoger testimonios de supervivientes del bombardeo. Para construir su pa(i)saje sonoro Testimonios, nos interesaron en especial las experiencias vividas por supervivientes confinados, en espacios físicos limitados. Además, en 2018, con motivo del 80 aniversario del final de la batalla de Teruel, creamos No. Nos restauréis, que parte de la destrucción de la materia para, posteriormente, hacer una reconstrucción de la misma con los fragmentos encontrados. Por lo que, estaba formada por fragmentos de retablos destruidos durante los bombardeos y por el pa(i)saje sonoro Inmemorian.Souvenirs (2002-11), obra de inspiración arqueológica que quiere personificar un compendio de los ejércitos del siglo XX. Se creó a raíz del atentado del 11S. Es un ejército cerámico que avanza hacia el interior de la tierra, contradiciendo el habitual desenterramiento propio de cualquier excavación arqueológica. Tiene dos paisajes sonoros: Phamphet (2002) con voces de periodistas hablándonos sobre las guerras en el siglo XX, y, un testimonio directo de un insumiso, Félix Romeo. Historie d´un soldat (2005), cuenta la historia de varios soldados participantes en el desembarco de Normandía. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Pa(i)sajes sonoros | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Alerta | es_ES |
dc.subject | Refugio | es_ES |
dc.subject | Guerra | es_ES |
dc.subject | Soundscape | es_ES |
dc.subject | Passage | es_ES |
dc.subject | Installation art | es_ES |
dc.subject | Alert | es_ES |
dc.subject | Refuge | es_ES |
dc.subject | War | es_ES |
dc.title | 3 + 2 pa(i)sajes sonoros de Prieto + Ruiz sobre la guerra | es_ES |
dc.title.alternative | 3 + 2 Soundscapes (passage) about war | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2022.2022.15457 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Prieto Martín, J.; Ruiz Capellán, V. (2022). 3 + 2 pa(i)sajes sonoros de Prieto + Ruiz sobre la guerra. Editorial Universitat Politècnica de València. 414-420. https://doi.org/10.4995/ANIAV2022.2022.15457 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2022/paper/view/15457 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 414 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 420 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15457 | es_ES |