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dc.contributor.author | Hernandez, Jeice | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T09:53:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T09:53:48Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960272 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186350 | |
dc.description.abstract | [EN] Color is present in our lives, we see and relate to our environment from color and its qualities, making us see it in a particular way, this same phenomenon happens with folk Tales, they give us our own way of understanding the world. Surrounds influencing not only how we act or see our present but also our past and future. The mixture of these two color elements and the stories that are part of our folklore have been present in our visual world from the beginning through the illustrations that we know of them, these become a window to that fantastic and charming world that forms part of our visual culture, our way of interpreting and our way to showing our reality graphically. This investigation analyzes the color seen from a plastic vision as an active element in the image, not only as an aesthetic characteristic or a means of associating psychological meanings, but also as an element that generates constant, transversal and direct connections that affect our realization and interpretation of the image. Based on Dra Chirimuuta's Advervialist theory of color and from the comparison of illustrations and techniques of color use, the use of color is analyzed from practice, establishing that color acts actively at the moment of perception, thus exerting from the a dynamic role within the image that is evidenced in the use, characteristics and interpretation of color in it. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El color está presente en nuestra vida, vemos y relacionamos nuestro entorno desde el color y sus cualidades haciendo que lo veamos de una manera en particular, este mismo fenómeno sucede con los folk Tales, estos nos brindan una manera propia de entender el mundo que nos rodea influenciando no solo como actuamos o vemos nuestro presente sino también nuestro pasado y futuro. La mezcla de estos dos elementos color y las historias que hacen parte de nuestro folklor han estado presentes en nuestro mundo visual desde el comienzo a través de las ilustraciones que conocemos de ellas, estas se convierten en una ventana a ese mundo fantástico y encantador que forma parte de nuestra cultura visual, nuestra forma de interpretar y de mostrar gráficamente nuestra realidad. Este trabajo analiza el color visto desde una visión plástica como un elemento activo en la imagen, no solo como una característica estética o medio de asociación de significados psicológicos, si no, como un elemento que genera conexiones constantes, transversales y directas que repercuten en nuestra realización e interpretación de la imagen. Basados en la teoría Advervialista del color de la Dra Chirimuuta y desde la comparación de ilustraciones y técnicas de uso del color se analiza el uso de este desde la práctica estableciendo que el color actúa de manera activa al momento de la percepción, ejerciendo así desde la un papel dinámico dentro de la imagen que se evidencia en el uso, características e interpretación del color en esta. | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Giro ontológico | es_ES |
dc.subject | Piedras | es_ES |
dc.subject | Animismo | es_ES |
dc.subject | Escultura contemporánea | es_ES |
dc.subject | Ecología | es_ES |
dc.subject | Ontological turn | es_ES |
dc.subject | Stones | es_ES |
dc.subject | Animism | es_ES |
dc.subject | Contemporary Sculpture | es_ES |
dc.subject | Ecology | es_ES |
dc.title | El color como medio Activo, transversal y directo en la ilustración de Folk Tales | es_ES |
dc.title.alternative | Color as an Active, transversal and direct medium in the illustration of Folk Tales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2022.2022.15583 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernandez, J. (2022). El color como medio Activo, transversal y directo en la ilustración de Folk Tales. Editorial Universitat Politècnica de València. 201-205. https://doi.org/10.4995/ANIAV2022.2022.15583 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2022/paper/view/15583 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 201 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 205 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15583 | es_ES |