- -

Estudio de la economía lingüística del discurso político de España en Twitter

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la economía lingüística del discurso político de España en Twitter

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrió Pastor, Mª Luisa es_ES
dc.contributor.author Sikorskii, Sergei es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-20T11:04:35Z
dc.date.available 2022-09-20T11:04:35Z
dc.date.created 2022-07-28 es_ES
dc.date.issued 2022-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186361
dc.description.abstract [ES] Se trata de un estudio del discurso político en Twitter. El pensamiento y lenguaje humanos se caracterizan por una tendencia a ahorrar esfuerzo físico y, por consiguiente, recursos lingüísticos. Por ello, el habla humana tiende a utilizar estrategias para expresar una determinada cantidad de información de una forma menos onerosa y más económica para lograr la economía del lenguaje, la llamada economía lingüística. Para averiguar cómo se manifiesta la economía de la lengua en español, hemos recopilado un corpus de tuits y los hemos analizado manualmente para identificar los patrones de economía del lenguaje en Twitter. Dado que la comunicación mediante tuits es una especie de híbrido de la comunicación en tiempo real y contiene características de la oralidad, se ha decidido analizar los tuits desde una perspectiva lingüística para identificar sus características. Para este estudio, utilizamos técnicas de preprocesamiento, limpieza y normalización de datos junto con un análisis posterior, identificando las estrategias de la economía lingüística en español para poder proponer una clasificación y analizarlas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Human thought and language are characterised by a tendency to save physical effort and, consequently, linguistic resources. Therefore, human speech tends to use strategies to express a certain amount of information in a less onerous and more economical way in order to achieve the economy of language, the so-called linguistic economy. To find out how language economy manifests itself in Spanish, we have collected a corpus of tweets and analysed them manually to identify patterns of language economy in Twitter. Since tweet communication is a kind of hybrid of real-time communication and contains features of orality, we decided to analyse the tweets from a linguistic perspective in order to identify their characteristics. For this study, we used data pre-processing, cleaning and normalisation techniques together with a subsequent analysis, identifying the linguistic economy strategies in Spanish in order to be able to propose a classification and analyse them. en_EN
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Tuiteros es_ES
dc.subject Características es_ES
dc.subject Lenguaje digital es_ES
dc.subject Tuit es_ES
dc.subject Economía lingüística es_ES
dc.subject Economía del lenguaje es_ES
dc.subject Estrategias lingüísticas es_ES
dc.subject Análisis del corpus es_ES
dc.subject Discurso político es_ES
dc.subject Tweeters en_EN
dc.subject Characteristics en_EN
dc.subject Digital language en_EN
dc.subject Tweet en_EN
dc.subject Linguistic economy en_EN
dc.subject Language economy en_EN
dc.subject Linguistic strategies en_EN
dc.subject Corpus analysis en_EN
dc.subject Political discourse en_EN
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Estudio de la economía lingüística del discurso político de España en Twitter es_ES
dc.title.alternative Study of language economy in political discourse on Twitter es_ES
dc.title.alternative Estudi de l'economia del llenguatge en el discurs politic en Twitter es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sikorskii, S. (2022). Estudio de la economía lingüística del discurso político de España en Twitter. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186361 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151369 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem