- -

Ensayando entre intervalos: el montaje audiovisual como dispositivo crítico de ensamblaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ensayando entre intervalos: el montaje audiovisual como dispositivo crítico de ensamblaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-20T12:08:58Z
dc.date.available 2022-09-20T12:08:58Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.isbn 9788413960272
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186371
dc.description.abstract [EN] This paper is an essay in the form of a pill with which to propose some approaches to audiovisual montage as a critical device. The implications of this framework propose the possibility of visual and sound articulation as an experimental method capable of rethinking its object of study. The ways in which this would be achieved are based on the diagenetic rupture through disruptive elements that encourage the interstitial clash between frames, producing new significant encounters in the filmic flow. Therefore, the purpose of this writing is to present some examples of film practice that show how they have displaced the diegetic plane to meet the spectator in an effort to make them a participant in their visible processes of questioning through montage strategies. es_ES
dc.description.abstract [ES] Conectar es una operación intrínseca de las imágenes más allá de la representación platónica de la presencia. En esta línea, el filósofo Jacques Ranciere propone un régimen representativo que se aleja de la mera figuración, de la imitación. Un marco en el que pensar las imágenes sin una exigencia material canónica que impone un orden de significación concreto. Por este motivo, el concepto de montaje se presenta, desde las prácticas fílmicas y artísticas, como una estrategia que ha desarrollado su propio camino en el que entender los umbrales que existen entre los choques de imágenes. Lo que se propone en esta comunicación es la de aproximarse a los espacios intersticiales que se generan en el ensamblaje audiovisual. Por lo tanto, a través de unos casos de estudio se muestra el trabajo de estas operaciones relacionales que crean innovadoras y variadas vías de exploración estéticas y políticas. es_ES
dc.format.extent 5 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Ensayo es_ES
dc.subject Dispositivo es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Montage es_ES
dc.subject Essay es_ES
dc.subject Device es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.title Ensayando entre intervalos: el montaje audiovisual como dispositivo crítico de ensamblaje es_ES
dc.title.alternative Essaying between intervals: audiovisual montage as a critical assembly device es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2022.2022.15522
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín, S. (2022). Ensayando entre intervalos: el montaje audiovisual como dispositivo crítico de ensamblaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 294-298. https://doi.org/10.4995/ANIAV2022.2022.15522 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2022/paper/view/15522 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 294 es_ES
dc.description.upvformatpfin 298 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15522 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem