dc.contributor.author |
Martín, Sergio
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-09-20T12:08:58Z |
|
dc.date.available |
2022-09-20T12:08:58Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-15 |
|
dc.identifier.isbn |
9788413960272 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/186371 |
|
dc.description.abstract |
[EN] This paper is an essay in the form of a pill with which to propose some approaches to audiovisual montage as a critical device. The
implications of this framework propose the possibility of visual and sound articulation as an experimental method capable of rethinking
its object of study. The ways in which this would be achieved are based on the diagenetic rupture through disruptive elements that
encourage the interstitial clash between frames, producing new significant encounters in the filmic flow. Therefore, the purpose of this
writing is to present some examples of film practice that show how they have displaced the diegetic plane to meet the spectator in an
effort to make them a participant in their visible processes of questioning through montage strategies. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Conectar es una operación intrínseca de las imágenes más allá de la representación platónica de la presencia. En esta línea, el filósofo Jacques Ranciere propone un régimen representativo que se aleja de la mera figuración, de la imitación. Un marco en el que pensar las imágenes sin una exigencia material canónica que impone un orden de significación concreto. Por este motivo, el concepto de montaje se presenta, desde las prácticas fílmicas y artísticas, como una estrategia que ha desarrollado su propio camino en el que entender los umbrales que existen entre los choques de imágenes. Lo que se propone en esta comunicación es la de aproximarse a los espacios intersticiales que se generan en el ensamblaje audiovisual. Por lo tanto, a través de unos casos de estudio se muestra el trabajo de estas operaciones relacionales que crean innovadoras y variadas vías de exploración estéticas y políticas. |
es_ES |
dc.format.extent |
5 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) |
es_ES |
dc.subject |
Montaje |
es_ES |
dc.subject |
Ensayo |
es_ES |
dc.subject |
Dispositivo |
es_ES |
dc.subject |
Arte |
es_ES |
dc.subject |
Montage |
es_ES |
dc.subject |
Essay |
es_ES |
dc.subject |
Device |
es_ES |
dc.subject |
Art |
es_ES |
dc.title |
Ensayando entre intervalos: el montaje audiovisual como dispositivo crítico de ensamblaje |
es_ES |
dc.title.alternative |
Essaying between intervals: audiovisual montage as a critical assembly device |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/ANIAV2022.2022.15522 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Martín, S. (2022). Ensayando entre intervalos: el montaje audiovisual como dispositivo crítico de ensamblaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 294-298. https://doi.org/10.4995/ANIAV2022.2022.15522 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 06-08, 2022 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2022/paper/view/15522 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
294 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
298 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\15522 |
es_ES |