Abstract:
|
[ES] La presente investigación procura indagar en los límites y/o variaciones de los aspectos gráficos que se desarrollan a través del sistema de estampación permeográfico y la propuesta planteada analiza los procesos que ...[+]
[ES] La presente investigación procura indagar en los límites y/o variaciones de los aspectos gráficos que se desarrollan a través del sistema de estampación permeográfico y la propuesta planteada analiza los procesos que permiten una sistematización del desarrollo de la creación de imágenes dentro del campo de la obra gráfica y en particular de la serigrafía. Así, se trata de entender y ampliar las posibilidades gráficas del medio, cuestionando las maneras de hacer usuales de la técnica.
El trabajo de campo se centra en la experimentación de fotolitos generados mediante procesos digitales y su posterior intervención analógica. Además, en este estudio exhaustivo se analizan los materiales empleados, los tiempos de insolación y los métodos de creación de imagen. En la aplicación de un método de investigación inductivo basado en la recogida de datos y práctica artística, la investigación cuantitativa y art practice as research, se observan las posibles riquezas gráficas que generan sutiles variaciones en los pasos previos de la creación de una serigrafía en torno a un mismo objeto. El objeto escogido es la taza. La taza se utilizará como objeto de estudio por la ausencia provocada en el confinamiento, intentando que esta alcance un estado de sujeto; desprendiéndose de su estado de objeto como un signo de un posible traumatismo visual. Entendida como residuo de los estados de soledad.
[-]
[EN] This research seeks to investigate the limits and/or variations of the graphic aspects that are developed through the permeographic printing system. The proposed proposal analyzes the processes that allow a systematization ...[+]
[EN] This research seeks to investigate the limits and/or variations of the graphic aspects that are developed through the permeographic printing system. The proposed proposal analyzes the processes that allow a systematization of the development of the creation of images within the field of graphic work and, in particular, serigraphy. Thus, it is about understanding and expanding the graphic possibilities of the medium, questioning the usual ways of doing the technique.
The field work focuses on the experimentation of photoliths generated by digital processes and their subsequent analogical intervention. In addition, in this exhaustive study the materials used, the insolation times and the image creation methods are analyzed. Through the application of an inductive research method based on data collection and artistic practice, quantitative research and art practice as research, we can observe the possible graphic richness created by subtle variations in the previous steps of creating a serigraphy about to the same object. The chosen object is the cup. The cup will be used as an object of study due to the absence caused by the confinement, trying to make it reach the status of a subject; shedding its object state as a sign of possible visual trauma. Understood as residue of states of solitude.
[-]
|