- -

Modos de ver la taza. Estudios gráfico técnicos de un recurso visual fijo a través del sistema permográfico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modos de ver la taza. Estudios gráfico técnicos de un recurso visual fijo a través del sistema permográfico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Del Saz Barragán, Miriam es_ES
dc.contributor.advisor Cogollos Van Der Linden, Jonay Nicolás es_ES
dc.contributor.author Belaunde Gomez, Lancelott es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-20T14:30:17Z
dc.date.available 2022-09-20T14:30:17Z
dc.date.created 2022-09-15
dc.date.issued 2022-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186401
dc.description.abstract [ES] La presente investigación procura indagar en los límites y/o variaciones de los aspectos gráficos que se desarrollan a través del sistema de estampación permeográfico y la propuesta planteada analiza los procesos que permiten una sistematización del desarrollo de la creación de imágenes dentro del campo de la obra gráfica y en particular de la serigrafía. Así, se trata de entender y ampliar las posibilidades gráficas del medio, cuestionando las maneras de hacer usuales de la técnica. El trabajo de campo se centra en la experimentación de fotolitos generados mediante procesos digitales y su posterior intervención analógica. Además, en este estudio exhaustivo se analizan los materiales empleados, los tiempos de insolación y los métodos de creación de imagen. En la aplicación de un método de investigación inductivo basado en la recogida de datos y práctica artística, la investigación cuantitativa y art practice as research, se observan las posibles riquezas gráficas que generan sutiles variaciones en los pasos previos de la creación de una serigrafía en torno a un mismo objeto. El objeto escogido es la taza. La taza se utilizará como objeto de estudio por la ausencia provocada en el confinamiento, intentando que esta alcance un estado de sujeto; desprendiéndose de su estado de objeto como un signo de un posible traumatismo visual. Entendida como residuo de los estados de soledad. es_ES
dc.description.abstract [EN] This research seeks to investigate the limits and/or variations of the graphic aspects that are developed through the permeographic printing system. The proposed proposal analyzes the processes that allow a systematization of the development of the creation of images within the field of graphic work and, in particular, serigraphy. Thus, it is about understanding and expanding the graphic possibilities of the medium, questioning the usual ways of doing the technique. The field work focuses on the experimentation of photoliths generated by digital processes and their subsequent analogical intervention. In addition, in this exhaustive study the materials used, the insolation times and the image creation methods are analyzed. Through the application of an inductive research method based on data collection and artistic practice, quantitative research and art practice as research, we can observe the possible graphic richness created by subtle variations in the previous steps of creating a serigraphy about to the same object. The chosen object is the cup. The cup will be used as an object of study due to the absence caused by the confinement, trying to make it reach the status of a subject; shedding its object state as a sign of possible visual trauma. Understood as residue of states of solitude. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Permeografía es_ES
dc.subject Sistematización es_ES
dc.subject Error es_ES
dc.subject Técnica es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Analógico es_ES
dc.subject Fotosensible es_ES
dc.subject Confinamiento767 es_ES
dc.subject Permeography es_ES
dc.subject Systematization es_ES
dc.subject Mistake es_ES
dc.subject Technique es_ES
dc.subject Analogical es_ES
dc.subject Photosensitive es_ES
dc.subject Lockdown es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Modos de ver la taza. Estudios gráfico técnicos de un recurso visual fijo a través del sistema permográfico es_ES
dc.title.alternative Ways of seeing the cup. Technical graphic studies of a fixed visual resource through the permographic system es_ES
dc.title.alternative Maneres de veure la tassa. Estudis gràfic tècnics d'un recurs visual fix a través del sistema *permográfico es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belaunde Gomez, L. (2022). Modos de ver la taza. Estudios gráfico técnicos de un recurso visual fijo a través del sistema permográfico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186401 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148862 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem