Resumen:
|
[ES] A lo largo de esta memoria se va a desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Cervera Alimentación, situada en la ciudad de Gandía. En la actualidad, esta empresa se dedica principalmente a la comercialización ...[+]
[ES] A lo largo de esta memoria se va a desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Cervera Alimentación, situada en la ciudad de Gandía. En la actualidad, esta empresa se dedica principalmente a la comercialización de productos de alimentación a hostelería y restauración en la zona de la Costa de Valencia y la Costa Blanca. La cartera de productos de la compañía abarca desde salazones, fiambres y quesos, hasta cafés, encurtidos, aceites, y frutos secos, entre otros.
En los últimos años, la compañía ha incrementado su volumen de ventas considerablemente, lo que la ha llevado a acercarse al límite legal permitido para seguir en el régimen fiscal en que se asienta en este momento. Es por ello que se ha tomado la decisión de elaborar un plan estratégico que permita a la empresa valorar si debe seguir creciendo y mediante que estrategias debe hacerlo.
Para desarrollar este plan, en primer lugar, se investigará y profundizará en la historia de la empresa, así como en los valores por los que esta se ha regido y se rige actualmente.
A continuación, se llevará a cabo un estudio del entorno general y específico de la misma, que permitirá comprender como influyen estos en la compañía, y se realizará un análisis interno con el que se podrá conocer los recursos y capacidades con los que cuenta o no el negocio.
Para finalizar, teniendo en cuenta el estudio anterior, se efectuará la formulación, evaluación y selección de estrategias, para las cuales se desarrollarán los pertinentes análisis de viabilidad económico-financiera y planes de acción.
[-]
[EN] Throughout this report, we are going to develop a Strategic Plan for the company Cervera
Alimentación, located in the city of Gandía. At present, this company is mainly dedicated to the
commercialisation of food ...[+]
[EN] Throughout this report, we are going to develop a Strategic Plan for the company Cervera
Alimentación, located in the city of Gandía. At present, this company is mainly dedicated to the
commercialisation of food products for the hotel and catering industry in the area of the
Valencia Coast and the Blanca Coast. The company's product portfolio ranges from salted meats,
cold meats and cheeses, to coffees, pickles, oils and dried fruits, among others.
In recent years, the company has increased its sales volume considerably, which has brought it
close to the legal limit allowed to remain in the tax regime in which it currently operates. This is
why the decision has been taken to draw up a strategic plan that will enable the company to
assess whether it should continue to grow and by means of which strategies it should do so.
In order to develop this plan, first of all, the history of the company will be researched and
studied in-depth, as well as the values by which it has been governed and by which it is currently
managed.
Next, a study of the general and specific environment of the company will be carried out, which
will allow us to understand how these influence the company, and internal analysis will be
carried out to find out the resources and capacities that the business has or does not have.
Finally, taking into account the previous study, the formulation, evaluation and selection of
strategies will be carried out, for which the relevant economic-financial viability analyses and
action plans will be developed.
[-]
|