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Caracterización y validación de modelos de cálculo de sistemas de suspensión avanzados de vehículos automóviles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Caracterización y validación de modelos de cálculo de sistemas de suspensión avanzados de vehículos automóviles

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dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Navarro Eslava, Juan Julián es_ES
dc.contributor.author Hervás Rodríguez, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-21T07:41:16Z
dc.date.available 2022-09-21T07:41:16Z
dc.date.created 2022-09-06
dc.date.issued 2022-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186417
dc.description.abstract [ES] El propósito del presente TFG consiste en la implementación y validación de sistemas de suspensión avanzados en una aplicación informática desarrollada en el DIMM para la impartición de la docencia en la asignatura "Automóviles" del GIM-ETSID. Dicha aplicación ha sido desarrollada para analizar el comportamiento vibratorio y mecánico de un vehículo automóvil sometido a fuerzas excitadoras introducidas por la carretera. Las mejoras introducidas en el presente TFG consistirán en la optimización de la interfaz gráfica de obtención de resultados, así como su tratamiento posterior, en la introducción de nuevos modelos de fuentes de excitación del vehículo (desde el motor y desde los ejes), así como de la implementación de nuevos modelos de suspensión semi-activa y activa. La herramienta informática utilizada para llevar a cabo dicho desarrollo ha sido GUIDE de MATLAB®, la cual permite al usuario crear elementos de entrada y salida para datos numéricos, de selección entre diferentes opciones que sirven para elegir el modelo de estudio y el modo de vibración a representar, y elementos de salida, como son datos numéricos o gráficas en forma de imagen. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this TFG consists of the implementation and validation of advanced suspension systems in a computer application developed in the DIMM for teaching in the subject "Automobiles" of the GIM-ETSID. Said application has been developed to analyze the vibratory and mechanical behavior of a motor vehicle subjected to exciting forces introduced by the road. The improvements introduced in this TFG will consist of optimizing the graphical interface for obtaining results, as well as its subsequent treatment, in the introduction of new models of vehicle excitation sources (from the engine and the axles), as well as the implementation of new semi-active and active suspension models. The computer tool used to carry out this development has been MATLAB® GUIDE, which allows the user to create input and output elements for numerical data, selecting between different options that serve to choose the study model and vibration mode. to represent, and output elements, such as numerical or graphic data in the form of an image. es_ES
dc.format.extent 173 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistemas suspensión es_ES
dc.subject Modelos dinámicos es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Caracterización es_ES
dc.subject Validación es_ES
dc.subject Suspensión systems es_ES
dc.subject Dynamic model es_ES
dc.subject Automobiles es_ES
dc.subject Characterization es_ES
dc.subject Validation es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Caracterización y validación de modelos de cálculo de sistemas de suspensión avanzados de vehículos automóviles es_ES
dc.title.alternative Characterization and validation of calculation models of advanced suspension systems of motor vehicles es_ES
dc.title.alternative Caracterizació i validació de models de cálcul de sistemas de suspensió avançats de vehicles a motor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hervás Rodríguez, D. (2022). Caracterización y validación de modelos de cálculo de sistemas de suspensión avanzados de vehículos automóviles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186417 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144623 es_ES


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