[ES] El propósito del presente TFG consiste en la implementación y validación de sistemas de suspensión avanzados en una aplicación informática desarrollada en el DIMM para la impartición de la docencia en la asignatura ...[+]
[ES] El propósito del presente TFG consiste en la implementación y validación de sistemas de suspensión avanzados en una aplicación informática desarrollada en el DIMM para la impartición de la docencia en la asignatura "Automóviles" del GIM-ETSID. Dicha aplicación ha sido desarrollada para analizar el comportamiento vibratorio y mecánico de un vehículo automóvil sometido a fuerzas excitadoras introducidas por la carretera. Las mejoras introducidas en el presente TFG consistirán en la optimización de la interfaz gráfica de obtención de resultados, así como su tratamiento posterior, en la introducción de nuevos modelos de fuentes de excitación del vehículo (desde el motor y desde los ejes), así como de la implementación de nuevos modelos de suspensión semi-activa y activa.
La herramienta informática utilizada para llevar a cabo dicho desarrollo ha sido GUIDE de MATLAB®, la cual permite al usuario crear elementos de entrada y salida para datos numéricos, de selección entre diferentes opciones que sirven para elegir el modelo de estudio y el modo de vibración a representar, y elementos de salida, como son datos numéricos o gráficas en forma de imagen.
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[EN] The purpose of this TFG consists of the implementation and validation of advanced suspension systems in a computer application developed in the DIMM for teaching in the subject "Automobiles" of the GIM-ETSID. Said ...[+]
[EN] The purpose of this TFG consists of the implementation and validation of advanced suspension systems in a computer application developed in the DIMM for teaching in the subject "Automobiles" of the GIM-ETSID. Said application has been developed to analyze the vibratory and mechanical behavior of a motor vehicle subjected to exciting forces introduced by the road. The improvements introduced in this TFG will consist of optimizing the graphical interface for obtaining results, as well as its subsequent treatment, in the introduction of new models of vehicle excitation sources (from the engine and the axles), as well as the implementation of new semi-active and active suspension models.
The computer tool used to carry out this development has been MATLAB® GUIDE, which allows the user to create input and output elements for numerical data, selecting between different options that serve to choose the study model and vibration mode. to represent, and output elements, such as numerical or graphic data in the form of an image.
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