Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Navarro, Emma María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Giner Sanz, Juan José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garrido Puertas, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcón López, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T10:00:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T10:00:46Z | |
dc.date.created | 2022-07-13 | |
dc.date.issued | 2022-09-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186485 | |
dc.description.abstract | [ES] El auge de los vehículos eléctricos ha puesto en el punto de mira a las baterías de ion de litio, uno de los componentes más importantes de estos vehículos. En este trabajo se ha modelado una batería comercial de ion-litio para vehículos eléctricos, mediante MATLAB® y Simulink®. Con el fin de validar el modelo y garantizar que sus resultados se ajustan a la realidad, se ha ajustado el modelo en base a ensayos experimentales realizados con la batería real de ion-litio. De esta manera, se ha conseguido reproducir el comportamiento del sistema real y simular la respuesta que tendría este en distintos escenarios. Entre las posibles aplicaciones del modelo, en este trabajo se ha empleado este modelo para calcular la autonomía de la batería bajo distintas condiciones de conducción, así como también se ha evaluado el efecto que ejerce el freno regenerativo en el aumento de estas autonomías. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The rise of electric vehicles has put the spotlight on lithium-ion batteries, one of the most important components of these vehicles. In this work, the lithium-ion commercial battery for electric vehicles has been modelled using MATLAB® and Simulink® tools. In order to validate the model and ensure that its results are in line with reality, adjustments have been made to the model based on experimental tests carried out with the real lithiumion battery. In this way, it has been possible to reproduce the behavior of the real system and simulate its response in different scenarios. Among the possible applications of the model, in this work the model has been used to calculate the autonomy of the battery under different driving conditions, as well as the effect of regenerative braking on the increase of these autonomies. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Freno regenerativo | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Batería de litio | es_ES |
dc.subject | MATLAB(R) | es_ES |
dc.subject | Simulink(R) | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Autonomy, Electric vehicles, Lithium-ion batteries, MATLAB®, Model, Regenerative braking, Simulink | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Química-Grau en Enginyeria Química | es_ES |
dc.title | Modelización y simulación de un battery pack comercial de baterías de litio para vehículos eléctricos | es_ES |
dc.title.alternative | Modeling and simulation of a commercial battery pack of lithium batteries for electric vehicles. | es_ES |
dc.title.alternative | Modelització i simulació d'un battery pack comercial de bateries de liti per a vehicles elèctrics. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alarcón López, P. (2022). Modelización y simulación de un battery pack comercial de baterías de litio para vehículos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186485 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\149504 | es_ES |