Resumen:
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[ES] Este documento contiene en primer lugar, el proceso de obtención de la ruta optima con el software
“Pathfinder” (software privado/de pago) para obtener el trazado de la ruta optima previamente al diseño del
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[ES] Este documento contiene en primer lugar, el proceso de obtención de la ruta optima con el software
“Pathfinder” (software privado/de pago) para obtener el trazado de la ruta optima previamente al diseño del
tramo de vía de ferrocarril. De esta manera, se podrá realizar un análisis para determinar la idoneidad de la
utilización del software privado en este caso concreto. Previamente, se ha estudiado los criterios necesarios
para poder aplicar las características según la normativa actual para el diseño del trazado ferroviario y así
poder aplicarla en Pathfinder.
Una vez obtenida la ruta optima se exportarán los resultados y se procederá a la obtención del diseño del
trazado en Civil 3D. De esta manera se podrá observar la cantidad de modificaciones que se han necesitado
para adaptar el trazado. Por último, comparando los resultados se concluirá con las ventajas y desventajas, así
como las propuestas posibles para la mejora del software que se analiza.
Concretamente para este análisis se propone el siguiente supuesto: obtención de la ruta optima y el diseño
del trazado de un tramo de ferrocarril que pase por el municipio de La Vall d’uixò y sus polígonos industriales.
La finalidad es dotar de transporte público a aquellos pueblos que carecen de tren. Los pueblos como La
Vilavella, La Vall d’uixò, Cuartell, Benavites y Faura, aunque todos menos La Vall d’uixò comparten estación
con otros pueblos cercanos.
El trazado consistirá en conectar el principio y el final de la nueva vía con una vía ya existente, su comienzo
conectará después de la parada de Alquerías del Niño Perdido (Castellón) y su final antes de la parada de
Sagunto (Valencia).
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[EN] First of all, the process of obtaining the optimal route with the "Pathfinder" software (private/paid software) to obtain the layout of the optimal route prior to the design of the railway section. In this way, an ...[+]
[EN] First of all, the process of obtaining the optimal route with the "Pathfinder" software (private/paid software) to obtain the layout of the optimal route prior to the design of the railway section. In this way, an analysis can be carried out to determine the suitability of the use of private software in this specific case. Previously, the necessary criteria have been studied to be able to apply the characteristics according to the current regulations for the design of the railway layout and thus be able to apply it in Pathfinder. Once the optimal route has been obtained, the results will be exported and the layout design will be obtained in Civil 3D. In this way it will be possible to observe the number of modifications that have been needed to adapt the layout. Finally, comparing the results, it will be concluded with the advantages and disadvantages, as well as the possible proposals for the improvement of the software that is analysed. Specifically for this analysis, the following assumption is proposed: obtaining the optimal route and designing the layout of a railway section that passes through the municipality of La Vall d'uixò and its industrial estates. The purpose is to provide public transport to those towns that lack trains. Towns such as La Vilavella, La Vall d'uixò, Cuartell, Benavites and Faura, although all except La Vall d'uixò share a station with other nearby towns. The route will consist of connecting the beginning and the end of the new track with an existing track, its beginning will connect after the Alquerías del Niño Perdido stop (Castellón) and its end before the Sagunto stop (Valencia).
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