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dc.contributor.advisor | Olivares Belinchon, Jesús Lorenzo | es_ES |
dc.contributor.author | Silvestre Jurado, Lorena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T14:42:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T14:42:15Z | |
dc.date.created | 2022-09-12 | |
dc.date.issued | 2022-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186624 | |
dc.description.abstract | [ES] Este documento contiene en primer lugar, el proceso de obtención de la ruta optima con el software “Pathfinder” (software privado/de pago) para obtener el trazado de la ruta optima previamente al diseño del tramo de vía de ferrocarril. De esta manera, se podrá realizar un análisis para determinar la idoneidad de la utilización del software privado en este caso concreto. Previamente, se ha estudiado los criterios necesarios para poder aplicar las características según la normativa actual para el diseño del trazado ferroviario y así poder aplicarla en Pathfinder. Una vez obtenida la ruta optima se exportarán los resultados y se procederá a la obtención del diseño del trazado en Civil 3D. De esta manera se podrá observar la cantidad de modificaciones que se han necesitado para adaptar el trazado. Por último, comparando los resultados se concluirá con las ventajas y desventajas, así como las propuestas posibles para la mejora del software que se analiza. Concretamente para este análisis se propone el siguiente supuesto: obtención de la ruta optima y el diseño del trazado de un tramo de ferrocarril que pase por el municipio de La Vall d’uixò y sus polígonos industriales. La finalidad es dotar de transporte público a aquellos pueblos que carecen de tren. Los pueblos como La Vilavella, La Vall d’uixò, Cuartell, Benavites y Faura, aunque todos menos La Vall d’uixò comparten estación con otros pueblos cercanos. El trazado consistirá en conectar el principio y el final de la nueva vía con una vía ya existente, su comienzo conectará después de la parada de Alquerías del Niño Perdido (Castellón) y su final antes de la parada de Sagunto (Valencia). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] First of all, the process of obtaining the optimal route with the "Pathfinder" software (private/paid software) to obtain the layout of the optimal route prior to the design of the railway section. In this way, an analysis can be carried out to determine the suitability of the use of private software in this specific case. Previously, the necessary criteria have been studied to be able to apply the characteristics according to the current regulations for the design of the railway layout and thus be able to apply it in Pathfinder. Once the optimal route has been obtained, the results will be exported and the layout design will be obtained in Civil 3D. In this way it will be possible to observe the number of modifications that have been needed to adapt the layout. Finally, comparing the results, it will be concluded with the advantages and disadvantages, as well as the possible proposals for the improvement of the software that is analysed. Specifically for this analysis, the following assumption is proposed: obtaining the optimal route and designing the layout of a railway section that passes through the municipality of La Vall d'uixò and its industrial estates. The purpose is to provide public transport to those towns that lack trains. Towns such as La Vilavella, La Vall d'uixò, Cuartell, Benavites and Faura, although all except La Vall d'uixò share a station with other nearby towns. The route will consist of connecting the beginning and the end of the new track with an existing track, its beginning will connect after the Alquerías del Niño Perdido stop (Castellón) and its end before the Sagunto stop (Valencia). | es_ES |
dc.format.extent | 62 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Civil 3D | es_ES |
dc.subject | Pathfinder | es_ES |
dc.subject | Vías ferroviarias | es_ES |
dc.subject | Diseño del trazado | es_ES |
dc.subject | Ruta óptima | es_ES |
dc.subject | Trazado de ferrocarriles | es_ES |
dc.subject | Layout design | es_ES |
dc.subject | Optimal route | es_ES |
dc.subject | Railway layout | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia | es_ES |
dc.title | Obtención de la ruta optima y diseño del trazado de un tramo de una vía ferroviaria | es_ES |
dc.title.alternative | Obtaining the optimal route and design of the layout of a section of a railroad | es_ES |
dc.title.alternative | Obtenció de la ruta optima i disseny del traçat d'un tram d'una via ferroviària | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Silvestre Jurado, L. (2022). Obtención de la ruta optima y diseño del trazado de un tramo de una vía ferroviaria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186624 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152670 | es_ES |