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dc.contributor.advisor | García Miragall, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Fresneda Vizoso, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T14:46:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T14:46:29Z | |
dc.date.created | 2022-07-21 | |
dc.date.issued | 2022-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/186626 | |
dc.description.abstract | [ES] La tecnología del Stagecraft usada en The Mandalorian ha supuesto la revolución de una técnica cinematográfica usada desde los inicios del cine. Conocida como retroproyección, consiste en proyectar imágenes de fondo, en tiempo real, mientras la acción se produce delante de la pantalla de proyección, filmando así, todo en conjunto. La retroproyección se ha usado en películas icónicas a lo largo de la historia del cine, hasta el auge del chroma key, que sustituyó gran parte de esta práctica y permitió más agilidad y variedad de planos. Sin embargo, la técnica del Stagecraft ideada por ILM para The Mandalorian, usando el motor gráfico Unreal Engine, ofrece un entorno muy inclusivo, como retroproyecciones envolventes, que a su vez iluminan el set y permite hacer cambios en tiempo real, sin ensuciar la imagen como sucede con el croma. En este trabajo final de máster analizaremos la evolución de las diferentes técnicas de incrustación y creación de fondos, para finalmente llevar a cabo un caso práctico para simular la aplicación de fondo en tiempo real. La tecnologia del Stagecraft usada en The Mandalorian ha suposat la revolució d'una tècnica cinematogràfica usada des dels inicis del cinema. Coneguda com retroproyecció, consisteix a projectar imatges de fons, en temps real, mentre l'acció es produeix davant de la pantalla de projecció, filmant així, tot en conjunt. La retroproyecció s'ha usat en pel·lícules icòniques al llarg de la història del cinema, fins a l'auge del chroma key, que va substituir gran part d'aquesta pràctica i va permetre més agilitat i varietat de plans. No obstant això, la tècnica del Stagecraft ideada per ILM per a The Mandalorian, usant el motor gràfic Unreal Engine, ofereix un entorn molt inclusiu, com retroproyeccions envolupants, que al seu torn il·luminen el set i permet fer canvis en temps real, sense embrutar la imatge com succeeix amb el croma. En aquest treball final de màster analitzarem l'evolució de les diferents tècniques d'incrustació i creació de fons, per a finalment dur a terme un cas pràctic per a simular l'aplicació de fons en temps real. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Stagecraft technology used in The Mandalorian has revolutionized a cinematographic technique used since the early days of cinema. Known as rear-projection, it consists of projecting background images, in real time, while the action takes place in front of the screen, filming everything together. Rear-projection has been used in iconic films throughout the history of cinema, until the rise of chroma key, which replaced much of this practice and allowed for more agility and variety of shots. However, the Stagecraft technique devised by ILM for The Mandalorian, using the Unreal Engine, offers a very inclusive environment, such as immersive rear-projections, that at the same time illuminate the set and allow changes to be made in real time, without messing up the image. as with the chroma. In this final master degree work we will analyze the evolution of the different embedding and background creation techniques, to finally carry out a practical case to simulate the background application in real time. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Retroproyección | es_ES |
dc.subject | Stagecraft | es_ES |
dc.subject | Chroma key | es_ES |
dc.subject | Tiempo real | es_ES |
dc.subject | Unreal Engine | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Rear-projection | es_ES |
dc.subject | Real time | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de la retroproyección en el cine: La tecnología del Stagecraft | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the use of rear projection in the cinema: The technology of the Stagecraft | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de l'ús de la retroprojecció al cinema: La tecnologia de l' stagecraft | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fresneda Vizoso, L. (2022). Análisis del uso de la retroproyección en el cine: La tecnología del Stagecraft. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186626 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145179 | es_ES |