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Análisis del uso de la retroproyección en el cine: La tecnología del Stagecraft

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del uso de la retroproyección en el cine: La tecnología del Stagecraft

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dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author Fresneda Vizoso, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-27T14:46:29Z
dc.date.available 2022-09-27T14:46:29Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186626
dc.description.abstract [ES] La tecnología del Stagecraft usada en The Mandalorian ha supuesto la revolución de una técnica cinematográfica usada desde los inicios del cine. Conocida como retroproyección, consiste en proyectar imágenes de fondo, en tiempo real, mientras la acción se produce delante de la pantalla de proyección, filmando así, todo en conjunto. La retroproyección se ha usado en películas icónicas a lo largo de la historia del cine, hasta el auge del chroma key, que sustituyó gran parte de esta práctica y permitió más agilidad y variedad de planos. Sin embargo, la técnica del Stagecraft ideada por ILM para The Mandalorian, usando el motor gráfico Unreal Engine, ofrece un entorno muy inclusivo, como retroproyecciones envolventes, que a su vez iluminan el set y permite hacer cambios en tiempo real, sin ensuciar la imagen como sucede con el croma. En este trabajo final de máster analizaremos la evolución de las diferentes técnicas de incrustación y creación de fondos, para finalmente llevar a cabo un caso práctico para simular la aplicación de fondo en tiempo real. La tecnologia del Stagecraft usada en The Mandalorian ha suposat la revolució d'una tècnica cinematogràfica usada des dels inicis del cinema. Coneguda com retroproyecció, consisteix a projectar imatges de fons, en temps real, mentre l'acció es produeix davant de la pantalla de projecció, filmant així, tot en conjunt. La retroproyecció s'ha usat en pel·lícules icòniques al llarg de la història del cinema, fins a l'auge del chroma key, que va substituir gran part d'aquesta pràctica i va permetre més agilitat i varietat de plans. No obstant això, la tècnica del Stagecraft ideada per ILM per a The Mandalorian, usant el motor gràfic Unreal Engine, ofereix un entorn molt inclusiu, com retroproyeccions envolupants, que al seu torn il·luminen el set i permet fer canvis en temps real, sense embrutar la imatge com succeeix amb el croma. En aquest treball final de màster analitzarem l'evolució de les diferents tècniques d'incrustació i creació de fons, per a finalment dur a terme un cas pràctic per a simular l'aplicació de fons en temps real. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Stagecraft technology used in The Mandalorian has revolutionized a cinematographic technique used since the early days of cinema. Known as rear-projection, it consists of projecting background images, in real time, while the action takes place in front of the screen, filming everything together. Rear-projection has been used in iconic films throughout the history of cinema, until the rise of chroma key, which replaced much of this practice and allowed for more agility and variety of shots. However, the Stagecraft technique devised by ILM for The Mandalorian, using the Unreal Engine, offers a very inclusive environment, such as immersive rear-projections, that at the same time illuminate the set and allow changes to be made in real time, without messing up the image. as with the chroma. In this final master degree work we will analyze the evolution of the different embedding and background creation techniques, to finally carry out a practical case to simulate the background application in real time. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Retroproyección es_ES
dc.subject Stagecraft es_ES
dc.subject Chroma key es_ES
dc.subject Tiempo real es_ES
dc.subject Unreal Engine es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Rear-projection es_ES
dc.subject Real time es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Análisis del uso de la retroproyección en el cine: La tecnología del Stagecraft es_ES
dc.title.alternative Analysis of the use of rear projection in the cinema: The technology of the Stagecraft es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de l'ús de la retroprojecció al cinema: La tecnologia de l' stagecraft es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fresneda Vizoso, L. (2022). Análisis del uso de la retroproyección en el cine: La tecnología del Stagecraft. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186626 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145179 es_ES


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