Resumen:
|
[ES] El Plan de seguridad y salud constituye un instrumento básico de ordenación de las actividades con su identificación correspondiente y, en su caso, evaluación de los riesgos y la acción preventiva a los que se refiere ...[+]
[ES] El Plan de seguridad y salud constituye un instrumento básico de ordenación de las actividades con su identificación correspondiente y, en su caso, evaluación de los riesgos y la acción preventiva a los que se refiere el capítulo II, del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Es por ello por lo que, conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y al art. 7 del RD 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de Seguridad y de Salud en Obras de Construcción y en aplicación del Estudio Básico de Seguridad y Salud, es necesaria la elaboración, de este Plan de Seguridad y Salud en el trabajo.
La realización de este documento, tienen como objetivo estudiar, analizar, desarrollar y complementar las previsiones contenidas en el Estudio de Seguridad y Salud en función del propio sistema de ejecución de la obra.
Así pues, el documento contiene los elementos que conforman la obra, denominados unidades de obra, como las diferentes herramientas o máquinas utilizadas para realizar dichas unidades.
Cada unidad de obra se descompondrá en su descripción, máquinas y herramientas utilizadas, principales riesgos junto a sus medidas preventivas y por último los equipos de protección tanto colectivos como individuales. Igualmente, cada máquina o herramienta dispone de la descripción de su función, principales riesgos, medidas preventivas y equipos de protección colectivos e individuales.
También se valoran las previsiones respecto a riesgos de accidentes de cada unidad de obra mediante la tabla FINE además de las enfermedades profesionales producidas, así como los derivados de los trabajos de desmontaje de equipos actuales, montaje de nuevos equipos y por último, puesta en marcha de la instalación.
Procediendo con el documento, dispondrá de gestión de la prevención en la obra, donde se indicarán las partes involucradas. Después continuará con un plan de emergencia de la obra que unido a un pliego de condiciones, planos y mediciones para el presupuesto concluirán el documento.
Por último, y como en cualquier obra, puede ocurrir variaciones en su ejecución y por consiguiente si durante el desarrollo de la misma, apareciesen nuevas unidades de obra, maquinaría y medios auxiliares no descritos en el plan de seguridad y salud, estas se contemplarían con un anexo a este Plan de Seguridad y Salud. Igualmente se pueden entregar anexos por cualquier modificación sustancial de los riesgos asociados a la obra.
Dichos anexos, deberán entregarse a todos los agentes afectados en la obra y cuando se realice estos anexos, se deberá enviar al Coordinador de SyS en fase de ejecución para su aprobación, previo a realizar los trabajos objeto de dicho Anexo al PSS.
[-]
[EN] The Health and Safety Plan constitutes a basic instrument for organizing activities with its corresponding identification and, where appropriate, evaluation of the risks and preventive action referred to in Chapter ...[+]
[EN] The Health and Safety Plan constitutes a basic instrument for organizing activities with its corresponding identification and, where appropriate, evaluation of the risks and preventive action referred to in Chapter II of the Royal Decree by which it is approved. the Regulation of Prevention Services.
That is why, in accordance with Law 31/1995, of November 8, on Occupational Risk Prevention and article 7 of Royal Decree 1627/1997, of October 24, which establishes the minimum provisions of Health and Safety in Construction Works, and in application of the Basic Health and Safety Study, it is necessary to prepare this Occupational Health and Safety Plan.
The purpose of this document is to study, analyze, develop and complement the provisions contained in the Health and Safety Study based on the work execution system itself.
Thus, the document contains the elements that make up the work, called work units, such as the different tools or machines used to make said units.
Each work unit will be broken down into its description, the machines and tools used, the main risks along with their preventive measures and finally the collective and individual protection equipment. Likewise, each machine or tool has a description of its function, main risks, preventive measures and collective and individual protection equipment.
Provisions regarding accident risks for each work unit are also assessed using the FINE table in addition to the occupational diseases produced, as well as those derived from the work of dismantling current equipment, assembling new equipment and finally, commissioning. installation.
Proceeding with the document, you will have prevention management in the work, where the parties involved will be indicated. Then it will continue with an emergency plan of the work that together with a specification, plans and measurements for the budget will conclude the document.
Finally, and as in any work, variations in its execution may occur and consequently if, during its development, new work units, machinery and auxiliary resources not described in the health and safety plan appear, these would be considered with an annex to this Health and Safety Plan. Likewise, annexes can be delivered for any substantial modification of the risks associated with the work.
Said annexes must be delivered to all the agents affected in the work and when these annexes are made, they must be sent to the Coordinator of SyS in the execution phase for approval, prior to carrying out the works that are the object of said Annex to the PSS.
[-]
|