Resumen:
|
[ES] Hoy en día, el dominio de una segunda lengua se ha convertido en una necesidad, y el autoaprendizaje de segundas lenguas es la opción elegida por cada vez más personas. Este estudio analiza el uso de las redes sociales ...[+]
[ES] Hoy en día, el dominio de una segunda lengua se ha convertido en una necesidad, y el autoaprendizaje de segundas lenguas es la opción elegida por cada vez más personas. Este estudio analiza el uso de las redes sociales para aprender una segunda lengua mediante el estudio independiente desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Con la aparición y el desarrollo de la web 2.0 y la web 3.0, los medios sociales también se han transformado en una nueva herramienta de aprendizaje. Por ejemplo, se puede aprender español como segundo idioma utilizando redes sociales como Bilibili, Zhihu, Xiaohongshu, Tandem, Weibo, Tik Tok etc. En primer lugar, se estudian las redes más utilizadas para el aprendizaje del español en China, y en segundo lugar se ha elaborado un cuestionario para investigar la utilidad de las redes sociales para el estudio independiente de una segunda lengua según la percepción de los usuarios. El estudio analiza de la adquisición de una lengua extranjera (el español) desde un enfoque de autoaprendizaje, en el que se utilizaron las redes sociales para la intervención. A partir del análisis de los resultados del cuestionario, hemos elaborado un plan de autoaprendizaje con sus correspondientes rúbricas, así como recomendaciones y limitaciones
[-]
[EN] Nowadays, mastering a foreign language has become a necessity, and self learning second foreign languages is the choice an increasing amount of people. This study analyses the use of social media to learn a foreign ...[+]
[EN] Nowadays, mastering a foreign language has become a necessity, and self learning second foreign languages is the choice an increasing amount of people. This study analyses the use of social media to learn a foreign language through independent study, using a quantitative and qualitative approach. With the emergence and development of web 2.0 and web 3.0, social media has also become a new learning tool for people. For example, Spanish as a foreign language can be learnt using social networks such as Bilibili, Zhihu, Xiaohongshu, Tandem, Weibo, Tik Tok etc. Firstly, the most widely used networks for learning Spanish in China are studied, and secondly,
a questionnaire was employed to investigate the usefulness of social networks for independent foreign language study based on the results obtained in the questionnaire including users' perception. The study is based on the acquisition of a foreign language (Spanish) from a self-learning approach, in which social networks were used for the intervention. Based on the analysis of the results of the questionnaire, we have developed a self learning plan with corresponding rubrics, recommendations and limitations.
[-]
|