- -

Aprender una lengua extranjera usando las redes sociales. Autoaprendizaje del español por parte de alumnos chinos. Estudio de caso y propuesta de aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprender una lengua extranjera usando las redes sociales. Autoaprendizaje del español por parte de alumnos chinos. Estudio de caso y propuesta de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mestre i Mestre, Eva María es_ES
dc.contributor.author Zhang, Wenna es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-02T21:03:51Z
dc.date.available 2022-10-02T21:03:51Z
dc.date.created 2022-07-28
dc.date.issued 2022-10-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186823
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, el dominio de una segunda lengua se ha convertido en una necesidad, y el autoaprendizaje de segundas lenguas es la opción elegida por cada vez más personas. Este estudio analiza el uso de las redes sociales para aprender una segunda lengua mediante el estudio independiente desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Con la aparición y el desarrollo de la web 2.0 y la web 3.0, los medios sociales también se han transformado en una nueva herramienta de aprendizaje. Por ejemplo, se puede aprender español como segundo idioma utilizando redes sociales como Bilibili, Zhihu, Xiaohongshu, Tandem, Weibo, Tik Tok etc. En primer lugar, se estudian las redes más utilizadas para el aprendizaje del español en China, y en segundo lugar se ha elaborado un cuestionario para investigar la utilidad de las redes sociales para el estudio independiente de una segunda lengua según la percepción de los usuarios. El estudio analiza de la adquisición de una lengua extranjera (el español) desde un enfoque de autoaprendizaje, en el que se utilizaron las redes sociales para la intervención. A partir del análisis de los resultados del cuestionario, hemos elaborado un plan de autoaprendizaje con sus correspondientes rúbricas, así como recomendaciones y limitaciones es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, mastering a foreign language has become a necessity, and self learning second foreign languages is the choice an increasing amount of people. This study analyses the use of social media to learn a foreign language through independent study, using a quantitative and qualitative approach. With the emergence and development of web 2.0 and web 3.0, social media has also become a new learning tool for people. For example, Spanish as a foreign language can be learnt using social networks such as Bilibili, Zhihu, Xiaohongshu, Tandem, Weibo, Tik Tok etc. Firstly, the most widely used networks for learning Spanish in China are studied, and secondly, a questionnaire was employed to investigate the usefulness of social networks for independent foreign language study based on the results obtained in the questionnaire including users' perception. The study is based on the acquisition of a foreign language (Spanish) from a self-learning approach, in which social networks were used for the intervention. Based on the analysis of the results of the questionnaire, we have developed a self learning plan with corresponding rubrics, recommendations and limitations. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Chinese students es_ES
dc.subject Spanish as a foreign language (SFL) es_ES
dc.subject Spanish as a second language es_ES
dc.subject Autoaprendizaje es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Lengua extranjera es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Foreign language es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera (ELE) es_ES
dc.subject Estudiantes chinos es_ES
dc.subject Autoaprendizaje de idiomas es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Aprender una lengua extranjera usando las redes sociales. Autoaprendizaje del español por parte de alumnos chinos. Estudio de caso y propuesta de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative Learning a second language with social media. The use of social media by Chinese to self-learn Spanish. Study case and learning proposals es_ES
dc.title.alternative Aprendre una segona llengua amb les xarxes socials. Autoaprenentatge de l'espanyol per part d'estudiants xinesos. estudi de cas i proposta d'aprenentatge es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhang, W. (2022). Aprender una lengua extranjera usando las redes sociales. Autoaprendizaje del español por parte de alumnos chinos. Estudio de caso y propuesta de aprendizaje. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186823 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152077 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem