[ES] Pese a haber existido desde hace décadas, no ha sido hasta los últimos años que el trazado de rayos ha adquirido gran popularidad fuera de la industria de la producción audiovisual. Esto se debe principalmente al ...[+]
[ES] Pese a haber existido desde hace décadas, no ha sido hasta los últimos años que el trazado de rayos ha adquirido gran popularidad fuera de la industria de la producción audiovisual. Esto se debe principalmente al desarrollo de herramientas que permiten acelerar este proceso mediante el uso de Unidades de Procesamiento Gráfico, o GPUs.
Cada herramienta de trazado de rayos ha sido concebida con ciertos casos de uso en mente. Estos van desde gráficos en tiempo real para aplicaciones como visualización o videojuegos, a aquellos en los que prima el fotorrealismo, y que requieren mayores tiempos de procesado, para simulaciones o cine.
Este trabajo busca comparar el rendimiento de las principales tecnologías existentes de aceleración de trazado de rayos por GPU. Para ello, se implementarán aplicaciones de referencia y se diseñarán escenas con distintos niveles de complejidad de geometría y/o materiales.
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[EN] Despite having been around for decades, it hasn't been until the last few years that ray tracing has become very popular outside of the audiovisual production industry. This is mainly due to the development of tools ...[+]
[EN] Despite having been around for decades, it hasn't been until the last few years that ray tracing has become very popular outside of the audiovisual production industry. This is mainly due to the development of tools that speed up this process through the use of Graphics Processing Units, or GPUs. Each ray tracing tool has been conceived with certain use cases in mind. These range from real-time graphics for applications such as visualization or video games, to those in which photorealism prevails, and which require longer processing times, for simulations or cinema. This work seeks to compare the performance of the main existing GPU ray tracing acceleration technologies. To do this, reference applications will be implemented and scenes with different levels of geometry and/or material complexity will be designed.
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