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Comparativa de implementaciones de trazado de rayos en GPU

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Comparativa de implementaciones de trazado de rayos en GPU

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Catalá Martínez, Luis Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-04T12:17:36Z
dc.date.available 2022-10-04T12:17:36Z
dc.date.created 2022-09-19
dc.date.issued 2022-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186923
dc.description.abstract [ES] Pese a haber existido desde hace décadas, no ha sido hasta los últimos años que el trazado de rayos ha adquirido gran popularidad fuera de la industria de la producción audiovisual. Esto se debe principalmente al desarrollo de herramientas que permiten acelerar este proceso mediante el uso de Unidades de Procesamiento Gráfico, o GPUs. Cada herramienta de trazado de rayos ha sido concebida con ciertos casos de uso en mente. Estos van desde gráficos en tiempo real para aplicaciones como visualización o videojuegos, a aquellos en los que prima el fotorrealismo, y que requieren mayores tiempos de procesado, para simulaciones o cine. Este trabajo busca comparar el rendimiento de las principales tecnologías existentes de aceleración de trazado de rayos por GPU. Para ello, se implementarán aplicaciones de referencia y se diseñarán escenas con distintos niveles de complejidad de geometría y/o materiales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Despite having been around for decades, it hasn't been until the last few years that ray tracing has become very popular outside of the audiovisual production industry. This is mainly due to the development of tools that speed up this process through the use of Graphics Processing Units, or GPUs. Each ray tracing tool has been conceived with certain use cases in mind. These range from real-time graphics for applications such as visualization or video games, to those in which photorealism prevails, and which require longer processing times, for simulations or cinema. This work seeks to compare the performance of the main existing GPU ray tracing acceleration technologies. To do this, reference applications will be implemented and scenes with different levels of geometry and/or material complexity will be designed. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Tiempo real es_ES
dc.subject Trazado de rayos es_ES
dc.subject GPU es_ES
dc.subject Vulkan es_ES
dc.subject OpTiX es_ES
dc.subject Aceleración es_ES
dc.subject Comparativa es_ES
dc.subject Ray tracing es_ES
dc.subject Acceleration es_ES
dc.subject Benchmark es_ES
dc.subject Comparison es_ES
dc.subject Real time es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Comparativa de implementaciones de trazado de rayos en GPU es_ES
dc.title.alternative Comparison of GPU Ray Tracing Implementations es_ES
dc.title.alternative Comparativa d'implementacions de traçat de raigs en GPU es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Catalá Martínez, LC. (2022). Comparativa de implementaciones de trazado de rayos en GPU. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186923 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151669 es_ES


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