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dc.contributor.author | De la Fuente Marín, Marta María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T10:51:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T10:51:40Z | |
dc.date.issued | 2022-09-29 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187053 | |
dc.description.abstract | [EN] This essay analyzes the cultural aspects in the animated series Disenchantment, conducted by Matt Groening for Netflix in 2018. The series is carried out based on the cultural model for the millennial generation established by Carolina Delamorclaz in her PhD thesis (Universidad de Castilla-La Mancha, 2020). The theoretical approach to this production allows us perceive the complexity of the contemporary world in terms of otherness, racism, debates about gender, sex and deconstruction of meta-stories such as fairy tales. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo examina la serie de animación (Des)encanto, de Matt Groening para Netflix en 2018, realizando su análisis cultural a partir del modelo cultural establecido para la generación milénica en la tesis doctoral de Carolina Delamorclaz (Universidad de Castilla-La Mancha, 2020). El acercamiento teórico a este producto permite percibir la complejidad del mundo contemporáneo, en cuanto a la otredad, el racismo, los debates sobre el género, el sexo y la deconstrucción de los metarrelatos, como lo son los cuentos de hadas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Disenchantment | es_ES |
dc.subject | Cultural model | es_ES |
dc.subject | Millenial generation | es_ES |
dc.subject | Symbol | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Otherness | es_ES |
dc.subject | (Des)encanto | es_ES |
dc.subject | Generación milénica | es_ES |
dc.subject | Modelo cultural | es_ES |
dc.subject | Símbolo | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Otredad | es_ES |
dc.title | Una princesa, un elfo y un demonio entraron a un bar...Claves culturales en la serie de animación (Des)encanto | es_ES |
dc.title.alternative | A princess, an elf and a demon walk into a bar... Cultural keys in the animated series disenchantment | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2022.17894 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De La Fuente Marín, MM. (2022). Una princesa, un elfo y un demonio entraron a un bar...Claves culturales en la serie de animación (Des)encanto. Con A de animación. (15):82-99. https://doi.org/10.4995/caa.2022.17894 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2022.17894 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 82 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 99 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 15 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\17894 | es_ES |
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