- -

Mirada, poder e imagen. (De)construyendo identidades en la obra de Marta Pujades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mirada, poder e imagen. (De)construyendo identidades en la obra de Marta Pujades

Mostrar el registro completo del ítem

Juan San Nicolás, MDM. (2022). Mirada, poder e imagen. (De)construyendo identidades en la obra de Marta Pujades. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (11):17-29. https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17210

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/187063

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Mirada, poder e imagen. (De)construyendo identidades en la obra de Marta Pujades
Otro titulo: Gaze, power and image. (De)constructing identities in Marta Pujades work
Autor: Juan San Nicolás, Maria del Mar
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Visual hypersaturation governs our world and our way of being in it, modifying the image and associating new connotations with it on the basis of the digital. The transfer of this change of paradigm to the ...[+]


[ES] La hipersaturación visual rige nuestro mundo y nuestra forma de estar en él, modificando la imagen y asociando a esta nuevas connotaciones a partir de lo digital. El traslado de este cambio de paradigma al campo ...[+]
Palabras clave: Gaze , Power , Identity , Gender , Contemporary art , Image , Digital , Mirada , Poder , Identidad , Género , Imagen , Arte contemporáneo
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2022.17210
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17210
Tipo: Artículo

References

Aramburu, N. (2015). Homes Coronats. Dentro de Homes Coronats, catálogo de la exposición (Palma, 2015). Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

Armengol, D. (2018). A Stylized Repetition of Acts. Dentro de A Stylized Repetition of Acts, catá-logo de la exposición (Palma, 2018). Casal Solleric, Palma, 2.

Berger, J. (1975). Modos de ver (2a ed.). Gustavo Gili. Originalmente en Berger, J. (1972). Ways of seeing. Penguin Books. [+]
Aramburu, N. (2015). Homes Coronats. Dentro de Homes Coronats, catálogo de la exposición (Palma, 2015). Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

Armengol, D. (2018). A Stylized Repetition of Acts. Dentro de A Stylized Repetition of Acts, catá-logo de la exposición (Palma, 2018). Casal Solleric, Palma, 2.

Berger, J. (1975). Modos de ver (2a ed.). Gustavo Gili. Originalmente en Berger, J. (1972). Ways of seeing. Penguin Books.

Butler, J. (1988). Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory. Theatre Journal, 40(4), 519-531. Recuperado de https://www.jstor.org/stable/3207893?seq=1#metadata_info_tab_contents https://doi.org/10.2307/3207893

Fontcuberta, J. (2010). La cámara de Pandora: la fotografía después de la fotografía. Gustavo Gili.

Rivière, J. (1929). Womanliness as a masquerade. The International Journal of Psychoanalysis, 10, 303-313. Recuperado de: https://psycnet.apa.org/record/ 1930-00630-001

Solans, P. (2016). Los desplazamientos del tiempo. Dentro de Estar-ne al corrent #1, catálogo de la exposición (Palma, 2016). Es Baluard. Museu d'Art Modern i Contermporani de Palma y Fundació Baleària, Palma.

Zafra, R. (2015). Ojos y capital. Consonni.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem