Abujeta, E. A. (2008), La iglesia de Vegaviana y sus bienes, Norba‐Arte, vol. XXVIII‐XXIX, 195‐209. http://dehesa.unex.es/handle/10662/5345
Alagón, J. M. (2020), La aportación femenina a las artes plásticas de los pueblos de colonización de la cuenca del Ebro: escultoras y pintoras en el medio rural. En Las mujeres y el universo de las artes, 431‐442. Institución Fernando el Católico.
Antolín, E., "Artistas infiltrados. Rojos, ateos y abstractos en los pueblos de Franco", Cambio 16, no. 592 (1983): 98‐103. https://www.fernandezdelamo.com/portfolio‐item/3413/
[+]
Abujeta, E. A. (2008), La iglesia de Vegaviana y sus bienes, Norba‐Arte, vol. XXVIII‐XXIX, 195‐209. http://dehesa.unex.es/handle/10662/5345
Alagón, J. M. (2020), La aportación femenina a las artes plásticas de los pueblos de colonización de la cuenca del Ebro: escultoras y pintoras en el medio rural. En Las mujeres y el universo de las artes, 431‐442. Institución Fernando el Católico.
Antolín, E., "Artistas infiltrados. Rojos, ateos y abstractos en los pueblos de Franco", Cambio 16, no. 592 (1983): 98‐103. https://www.fernandezdelamo.com/portfolio‐item/3413/
Bazán de Huerta, M. y Centellas, M. (2016), La obra artística de Arcadio Blasco en Extremadura (1955‐1970), De Arte, n.º 15, 280‐298. https://doi.org/10.18002/da.v0i15.3691
Bezares, Débora (2018), El papel de Fernández del Amo en el arte sacro de los pueblos de colonización (Tesis doctoral), Universidad de Navarra. https://hdl.handle.net/10171/56813
Camón, J. (1978), El arte de Hernández Carpe, Murcia a Carpe, Murcia, Galerías Chys y Zero, Excmo. Ayto. de Murcia.
Campos, P. M. (2009), Arcadi Blasco. Retrato. Museo Universidad de Alicante.
Centellas, M. (2010), Los pueblos de colonización de Fernández del Amo. Arte, arquitectura y urbanismo. Madrid: Fundación Caja de Arquitectos, Fundación Arquia.
Centellas, Miguel y Bazán de Huerta, M. (2012), Arte religioso en los pueblos de colonización del Valle del Alagón. En M. del M. Lozano Bartolozzi, V. Méndez Hernán y E. Asenjo Rubio (Coords.), Paisajes modelados por el agua: entre el arte y la ingeniería (p. 275‐294). Mérida: Junta de Extremadura.
- (2014), Arquitectura y arte en las iglesias de colonización del Valle del Tiétar. En Patrimonio cultural vinculado con el agua: paisaje, urbanismo, arte, ingeniería y turismo. En M.ª del M. Lozano Bartolozzi, V. Méndez Hernán y E. Asenjo Rubio (Coords.), Paisajes modelados por el agua: entre el arte y la ingeniería (p. 37‐64). Mérida: Junta de Extremadura.
- (2017), La obra de Arcadio Blasco en las iglesias del Instituto Nacional de Colonización, 1954‐1965. En Universitat d'Alacant, Arcadi Blasco. Art, arquitectura i memoria (1954‐1974). Catálogo de la exposición, (36‐69). [Última consulta 01‐12‐2020]. http://www.mua.ua.es/archivos/2017_ArcadiBlasco.pdf
Cordero, Á. (2014), Fernández del Amo. Aportaciones al arte y la arquitectura contemporánea (Tesis doctoral), Universidad Politécnica de Madrid. http://oa.upm.es/30980/
Fuentes del Olmo, M., Martínez Salazar, G. y Rodríguez Ruiz, P. (2008), La obra de Hernández Carpe (1923‐1977) en los templos de colonización de la ruta del Guadalquivir.
Mural cerámico y vitrales emplomados. En el IX Congreso Internacional (CICOP) de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación (p. 199‐202), vol. 3, Sevilla.
Gómez de la Serna, G. (1974), Carpe, artistas españoles contemporáneos. Ed. Servicios de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
González Borrás, C. (1996), La obra de Arcadi Blasco (1955‐1986). Alicante: Institut Juan Gil Albert.
Mena García, E. (2012), El paisaje en la pintura murciana en la segunda mitad del siglo XX (Tesis doctoral), Universidad de Murcia.
Ruiz Trilleros, M. (2012). La escultura construida de José Luis Sánchez (Tesis doctoral inédita), Universidad Complutense de Madrid.
VV. AA. (2003), ¿Qué es la escultura moderna? Del objeto a la arquitectura, Fundación Cultural Mapfre Vida, Madrid, vol. I.
Vicente de Foronda, P. (2018), Carmen Perujo, una historia de vida (I). Nacimiento en la preguerra y años de formación de una mujer artista plástica en la postguerra española (1930‐1951), Investigaciones Feministas, 9 (1), 83‐100. https://doi.org/10.5209/INFE.57320
[-]